Wearables

Nueva serie de relojes inteligentes: Samsung Galaxy Watch

Nadie puede negar el hecho de que la conexión entre l@s usuari@s y sus smartphones es constante y, en muchos sentidos, hoy día pensada y sentida como indispensable. Sin embargo, existen circunstancias particulares en que la información que requerimos puede ser resumida en dispositivos mucho más pequeños y prácticos para evitar malos entendidos o incluso accidentes. Si estamos en plena rutina de ejercicio, en medio de una reunión de trabajo o manejando, sacar nuestro smartphonen para consultar la hora o consultar si estamos libres en esa fecha puede desencadenar consecuencias no deseadas. Con ese objetivo en mente, Samsung continúa lanzando nuevos smartwatches: Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch y con este anuncio inaugura una nueva serie de relojes inteligentes.

Mientras que la serie Gear de Samsung habría quedado confinada al espacio del fitness y las actividades deportivas intensas, el Samsung Galaxy Watch se postula a sí mismo como casual y su diseño ciertamente contribuye a que así se perciba. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch y, a continuación, repasamos sus características.

El Samsung Galaxy Watch se presenta en dos modelos, el de 46mm y el de 42mm, que difieren ligeramente en el tamaño de su pantalla, la variante de colores en que se presentan, su tamaño general y el tamaño de sus baterías. El Samsung Galaxy Watch de 46mm tiene una pantalla Super AMOLED circular de 1,3 pulgadas de resolución de 360 x 360 píxeles, resolución que comparte con el modelo de 42mm, solo que la pantalla de este último es de 1,2 pulgadas.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch y características comunes a los dos modelos son su procesador Samsung Exynos 9110 trabajando a una frecuencia de 1,15GHz; 1,5GB o 768MB de memoria RAM según se elija la variante con conectividad LTE o la variante con soporte Bluetooth, respectivamente; 4GB de capacidad de almacenamiento interno; conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y A-GPS/Glonass; y un sistema operativo Tizen versión 4.0.

El modelo de 46mm del Samsung Galaxy Watch goza de una batería de 472mAh, mientras que el modelo de 42mm solo una de 270mAh que es poco pero suficiente para lo que típicamente estarán utilizando l@s usuari@s del Samsung Galaxy Watch este dispositivo. Ambos modelos cuentan con carga inalámbrica WPC, así que las comodidades para cargar sus relojes inteligentes existirán desde el día uno de su adquisición.

Este nuevo smartwatch de Samsung estará llegando a Estados Unidos el 24 de agosto y el 31 de agosto llegará a su país natal, Corea del Sur. Luego, desde el 14 de septiembre en adelante comenzaría la distribución del Samsung Galaxy Watch al resto del globo. En cuanto al precio, el Samsung Galaxy Watch de 46mm tendría un precio aproximado de US$380, mientras que el modelo de 42mm tendría un precio US$20 menor. Por último, el modelo 46mm estará disponible en color "Silver" ("Plateado") y el modelo de 42mm en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y "Rose Gold" ("Rosa Dorado"), aunque ambos dispositivos contarán con múltiples opciones de color para sus mallas.

Etiquetas: