Nueva serie de relojes inteligentes: Samsung Galaxy Watch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar el hecho de que la conexión entre l@s usuari@s y sus smartphones es constante y, en muchos sentidos, hoy día pensada y sentida como indispensable. Sin embargo, existen circunstancias particulares en que la información que requerimos puede ser resumida en dispositivos mucho más pequeños y prácticos para evitar malos entendidos o incluso accidentes. Si estamos en plena rutina de ejercicio, en medio de una reunión de trabajo o manejando, sacar nuestro smartphonen para consultar la hora o consultar si estamos libres en esa fecha puede desencadenar consecuencias no deseadas. Con ese objetivo en mente, Samsung continúa lanzando nuevos smartwatches: Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch y con este anuncio inaugura una nueva serie de relojes inteligentes.

Mientras que la serie Gear de Samsung habría quedado confinada al espacio del fitness y las actividades deportivas intensas, el Samsung Galaxy Watch se postula a sí mismo como casual y su diseño ciertamente contribuye a que así se perciba. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch y, a continuación, repasamos sus características.



Render oficial lateral del Samsung Galaxy Watch de 46mm color "Silver".

El Samsung Galaxy Watch se presenta en dos modelos, el de 46mm y el de 42mm, que difieren ligeramente en el tamaño de su pantalla, la variante de colores en que se presentan, su tamaño general y el tamaño de sus baterías. El Samsung Galaxy Watch de 46mm tiene una pantalla Super AMOLED circular de 1,3 pulgadas de resolución de 360 x 360 píxeles, resolución que comparte con el modelo de 42mm, solo que la pantalla de este último es de 1,2 pulgadas.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch y características comunes a los dos modelos son su procesador Samsung Exynos 9110 trabajando a una frecuencia de 1,15GHz; 1,5GB o 768MB de memoria RAM según se elija la variante con conectividad LTE o la variante con soporte Bluetooth, respectivamente; 4GB de capacidad de almacenamiento interno; conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y A-GPS/Glonass; y un sistema operativo Tizen versión 4.0.

El modelo de 46mm del Samsung Galaxy Watch goza de una batería de 472mAh, mientras que el modelo de 42mm solo una de 270mAh que es poco pero suficiente para lo que típicamente estarán utilizando l@s usuari@s del Samsung Galaxy Watch este dispositivo. Ambos modelos cuentan con carga inalámbrica WPC, así que las comodidades para cargar sus relojes inteligentes existirán desde el día uno de su adquisición.

Este nuevo smartwatch de Samsung estará llegando a Estados Unidos el 24 de agosto y el 31 de agosto llegará a su país natal, Corea del Sur. Luego, desde el 14 de septiembre en adelante comenzaría la distribución del Samsung Galaxy Watch al resto del globo. En cuanto al precio, el Samsung Galaxy Watch de 46mm tendría un precio aproximado de US$380, mientras que el modelo de 42mm tendría un precio US$20 menor. Por último, el modelo 46mm estará disponible en color "Silver" ("Plateado") y el modelo de 42mm en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y "Rose Gold" ("Rosa Dorado"), aunque ambos dispositivos contarán con múltiples opciones de color para sus mallas.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es la nueva generación de smartwatches de Samsung, dejando atrás la marca Gear en favor de la serie Galaxy. Con una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, la versión de 46 mm del Galaxy Watch tiene una batería de 472 mAh, con un procesador Exynos 9110 dual core, 1.5GB de RAM en su variante LTE y 768MB de RAM en variante Bluetooth, 4GB de almacenamiento, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, es sumergible en agua y corre Tizen OS 4.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Watch 42mm

Samsung Galaxy Watch 42mm

El Samsung Galaxy Watch 42mm tiene una pantalla más pequeña que el Galaxy Watch, con 1.2 pulgadas, aunque conserva la misma resolución y una batería de 270 mAh. Con mallas de 20 mm en lugar de 22 mm, conserva el resto de las características del Galaxy Watch original, incluyendo un procesador Exynos 9110 dual core, 1.5GB de RAM en su variante LTE y 768MB de RAM en variante Bluetooth, 4GB de almacenamiento, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, certificación IP68 y Tizen OS 4.0 como sistema operativo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.