La nueva Samsung Galaxy Tab Active 2 respeta el espíritu de los productos «Active»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de adquirir cualquier dispositivo portátil es su resistencia a los distintos tipos de daños que podría sufrir: rayaduras, caídas, golpes de distinta índole, etc. Y mientras que algunas compañías alternan buenas y malas decisiones en relación a proteger sus smartphones de estas preocupaciones cotidianas, Samsung dedica una serie entera de productos a callar estas inquietudes.

La nueva tablet todo terreno de Samsung fue anunciada oficialmente y aunque no fue revelado su precio, su disponibilidad exacta o su fecha exacta de lanzamiento, la Samsung Galaxy Tab Active 2 es exactamente lo que las personas torpes y/o descuidadas estaban necesitando para hacer valer su dinero.



Render oficial del frente y lápiz inteligente de la Samsung Galaxy Tab Active 2.

Algunas personas se mantendrán alejadas de ciertos productos si no se les puede prometer que estos no recibirán daños considerables después de caerse algunas pocas veces. La Samsung Galaxy Tab Active 2 tiene certificación MIL-STD-810 que la califica como extremadamente durable a altas presiones, temperaturas, ambientes húmedos, vibraciones intensas y caídas. Al mismo tiempo, la Samsung Galaxy Tab Active 2 tiene un coeficiente de resistencia IP68 al polvo y al agua. Sin exagerar demasiado y considerando los daños que los usuarios comunes suelen proferirles a sus tablets y smartphones, la Samsung Galaxy Tab Active 2 es casi indestructible.

Cierto es que sus especificaciones no son demasiado atractivas, pero con el negocio de las tablets entrando en franco declive, Samsung no parece estar muy preocupado por lanzar versiones premium de esta línea de productos. La Samsung Galaxy Tab Active 2 tiene un display de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles, un procesador Exynos 7870, 3GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interna expandile vía tarjeta microSD de hasta 256GB, una cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles, una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles, una batería de 4450mAh, soporte para conectividad LTE y Android 7.1 preinstalado.
La Samsung Galaxy Tab Active 2 fue prometida para este mes, sin fecha exacta, pero con la advertencia de que estaría disponible solo para algunos selectos mercados. Ni una sola palabra oficial se dijo acerca del precio, pero los rumores la ubican en el espectro de los US$500 a los US$600.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.