Finalmente, concluye la beta abierta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung aún tiene una gran deuda con sus fanáticos y usuarios de sus smartphones: ninguno de sus dispositivos ha obtenido la actualización Android Oreo pese a que ya estamos cerca de percibir el primer teléfono del Coloso Coreano con Oreo 8.0 desde fábrica. Hace casi un mes que Google comenzó a distribuir la versión 8.1 de Android y aún así Samsung solo estuvo operando con programas de beta abierta.

Después de casi tres meses en los que se distribuyeron ocho iteraciones de una de las betas abiertas más extensas en las que Samsung haya tenido que trabajar, por fin esta llegó a su fin. Los usuarios de la beta abierta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ podrán por fin descansar del período prueba y ahora solo les quedará esperar algunos días más hasta recibir la versión estable y final.



Recientemente, el Xiaomi Mi A1, un smartphone incluido en el programa Android One, programa que consiste en certificar las condiciones de software y de hardware de un smartphone para proveerle lo último de Android de forma más rápida y eficiente acabó reportando un sin fin de inconvenientes. Quizá haya sido por eso que Android Oreo, una actualización que pareciera ser un poco más problemática de lo que se creía, haya tardado tanto en adaptarse para el Samsung Galaxy S8/S8+, un smartphone que ya ha pasado por importantes turbulencias de rendimiento a lo largo del 2017.

Samsung no se ha pronunciado oficialmente aún al respecto de la fecha concreta en que el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ podrán recibir lo que tras meses de trabajo les corresponde: Oreo 8.0. Sin embargo, tras concluir una beta abierta de meses, la actualización pertinente debería de estar llegando antes de que culmine el mes de febrero.

 

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: Droid Life

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.