Llegó el día de recibir al Samsung Galaxy Note 9

Tras llevar meses filtrándose, el Samsung Galaxy Note 9 es finalmente anunciado de manera oficial

Llegó el día de recibir al Samsung Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de semanas, meses de información que gota a gota, bloque a bloque fueron configurando el Samsung Galaxy Note 9 ante nuestros ojos mucho antes de que se presentara oficialmente, Samsung acabó con este circuito extra-oficial de información y cumplió con su palabra al introducir al mundo a su nueva phablet. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Note 9 y desde su presentación hasta el listado de sus especificaciones pudo percibirse que no solo es este smartphone una reivindicación del Samsung Galaxy S9/S9+, sino que es también una reivindicación de la serie Galaxy Note que tras el lanzamiento Galaxy Note 7 había recibido un devastador golpe a su reputación.

Samsung habrá pasado los últimos dos años investigando y desarrollando nuevas baterías, haciendo intensos controles de calidad porque el Samsung Galaxy Note 9 se anima a ampliar la cantidad de mAh que un flagship de Samsung puede portar en su interior. No solo esto, sino que para evitar especulaciones macabras de accidentes, Samsung ha incorporado en el Galaxy Note 9 un nuevo sistema de refrigeración que le permitirá mantener el más alto rendimiento de forma constante y sin riesgos de sobrecalentamiento. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Note 9 y, a continuación, detallamos sus especificaciones de hardware y demás virtudes.



Render oficial del frente del Samsung Galaxy Note 9 color "Ocean Blue" junto a su S Pen.

El Samsung Galaxy Note 9 tiene un display Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845 para el modelo que se distribuirá en China, Estados Unidos y algunos pocos países más y un procesador Exynos 9810 para el resto del mundo; 6GB y 8GB de memoria RAM emparejados con 128 y 512GB, respectivamente, de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB; una cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapíxeles, el primero en una lente telephoto de apertura regulable f/1,5 y f/2,4 y el segundo de apertura fija f/2,4, una cámara dual capaz de filmar videos en Súper Cámara Lenta en calidad Full HD+ a 960fps; una cámara anterior para selfies con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/1,7; conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM y Bluetooth 5.0; una impresionante batería de 4000mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Se cae de maduro que el Samsung Galaxy Note 9 reúne las últimas piezas de hardware de última generación -con la excepción de un sensor de huellas dactilares intra-display- para ser reconocido como un teléfono de la más alta calidad, un auténtico teléfono prémium, pero es quizá la incorporación de su nuevo sistema de refrigeración con agua la clave de un rendimiento suave y fluido.

Por más de que estemos hablando de dos de los mejores procesadores de la alta gama hoy por hoy, no hay que olvidarnos de que el Snapdragon 845 y el Exynos 9810 tienen que trabajar con intensidad en espacios reducidos lo que, naturalmente, eleva la temperatura del dispositivo. Y si esta temperatura no se regula apropiadamente puede tener resultados trágicos como con el Samsung Galaxy Note 7 o, en el corto plazo, tener consecuencias inmediatas en el rendimiento mientras se ejecutan las aplicaciones que exigen tanto del chip. El nuevo sistema de refrigeración del Samsung Galaxy Note 9 promete que esto no sucederá con este teléfono insignia, permitiendo un rendimiento de alto nivel constante, aprovechando la energía la máximo.

Es la tercera vez que Samsung lanza un flagship con una cámara dual en su dorso, pero es la primera vez que una de las lentes -la de ancho angular- que compone dicha cámara tiene no una sino dos aperturas que, dependiendo de las condiciones lumínicas, regulará de forma automática. La lente de ancho angular de 12 megapíxeles del Samsung Galaxy Note tiene una apertura f/2,4 para escenarios bien iluminados y otra apertura f/1,5 que permite rescatar cada ápice de luz de paisajes oscuros para que el resultados final continúe siendo una fotografía nítida y con colores bien definidos.

La cámara posterior del Samsung Galaxy Note 9 no solo podrá identificar las aperturas necesarias para captar la mayor cantidad de luz posible, sino que una vez tomada la captura cuenta con un software basado en inteligencia artificial para identificar los distintos elementos y colores presentes y, en función de eso, elegir la configuración de coloración pertinente para ponerlos a todos ellos en realce. Este mismo software también es capaz de identificar, antes de desplegar la fotografía tomada, si alguna persona presente en la foto cerró los ojos para avisarle a l@s usuari@s y que estos no pierdan el tiempo revisándola, dando paso a tomar más fotos. En síntesis, tomar fotografías increíbles ya no será cuestión de fortuna con el Samsung Galaxy Note 9, sino que formará parte de la rutina de l@s usuari@s tras presionar unos pocos botones.

Render oficial del dorso del Samsung Galaxy Note 9 color "Ocena Blue" posando junto a su S Pen.

Pero, además de los números duros, Samsung anuncia el Samsung Galaxy Note 9 no solo como un flagship de jerarquía ,sino con nuevas funciones y facilidades brindadas por su nuevo lápiz inteligente S Pen con conectividad Bluetooth. El lápiz inteligente ha sido, junto al tamaño inusualmente grande de su pantalla, han sido siempre los rasgos característicos de la serie Galaxy Note de Samsung. Pero siendo que el Samsung Galaxy S9 dejó mucho que desear como aportante al linaje de la serie Galaxy S, seguramente el Coloso Coreano habrá sentido la necesidad de transformar al Samsung Galaxy Note 9 en un verdadero smartphone revolucionario.

El S Pen le permitire a l@s usuari@s del Samsung Galaxy Note 9 tomar fotos, reproducir música y activar más funciones elementales del Samsung Galaxy Note 9, todo de forma remota. ¿Alguna vez quisieron tomarse una selfie a distancia pero no tienen afamado palo para selfies? Pues Samsung ha incorporado en el S Pen el accesorio ideal para este tipo de situaciones: basta con presionar el botón integrado en el S Pen para capturar la imagen deseada. Nuestro lápiz inteligente S Pen también nos ayudará en presentaciones de trabajo pues con ese mismo botón podemos pasar a la siguiente o la anterior diapositiva con distintos comandos.

La única desventaja es que el S Pen tendrá batería propia, lo que significa que también requerirá de estar cargado para poder ejecutar los comandos Bluetooth. Pero para comodidad de l@s usuari@s, Samsung le ha otorgado al nuevo S Pen la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica. ¿Cómo? Introduciendo nuestro S Pen al Samsung Galaxy Note 9 alcanza para ponerlo a cargar: aproximadamente 40 segundos de carga alcanzan para 30 minutos de autonomía remota del S Pen.

El nuevo S Pen también puede hacer todo lo que el S Pen del Galaxy Note 8 podía cuando no tiene batería: utilizarse como lápiz para tomar notas con la pantalla apagada, presionar los diferentes íconos de la interfaz Samsung Experience o deslizar la pantalla hacia cualquiera de sus cuatro lados posibles. Por primera vez en la historia de los Galaxy Note, es posible que su lápiz inteligente se transforme realmente, para much@s usuari@s en un instrumento esencial a la hora de disfrutar por completo sus Samsung Galaxy Note 9.

Merece un párrafo aparte el nuevo sistema DeX que trae el Samsung Galaxy Note 9 en el que ya no es necesario contar con un dock para que nuestro smartphone repose mientras está enchufado a un monitor o una computadora personal, sino que el sistema operativo diseñado por Samsung para el modo DeX se ejecuta directamente al conectarlo con un simple cable USB tipo C a puerto HDMI un adaptador que viene en el empaque de la phablet. Y mientras el Samsung Galaxy Note 9 le provee al monitor o computadora de todas las herramientas de software para investigar sus contenidos, nuestro flagship no dejará de poder utilizarse como tal: podremos contestar mensajes, revisar redes sociales y atender otros recados en nuestro compañero diario mientras alguien más ve un video de nuestro teléfono en un monitor secundario. Al mismo tiempo, el lápiz S Pen podrá hacer las veces de cursor en el modo DeX si así lo deseamos.

Render oficial del frente del Samsung Galaxy Note 9 color "Lavender Purple" junto a su S Pen.

Otras de las novedades que el Samsung Galaxy Note 9 trae al ecosistema de smartphones insignia del Coloso Coreano es el nuevo Bixby. Las nuevas características del asistente inteligente de Samsung son muy parecidas a las nuevas características del Google Assistant presentadas este año con el concepto "Continued Conversation". Bixby ahora es capaz de realizar una reserva para un restaurant o un concierto sin requerir de la instalación de aplicaciones de terceros como Yelp y, en adición, podrá continuar la conversación con preguntas con referencias anafóricas. Esto es, si antes preguntamos por lugares para ir a comer en una u otra ciudad, con preguntar algo como "¿Y en esta otra ciudad?", en donde se implicita que seguimos hablando de lugares para ir a comer, Bixby podrá captar la referencia y contestar adecuadamente.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Note 9 y lo presenta en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Ocean Blue" ("Azul Océano"), "Lavender Purple" ("Violeta Lavanda") y "Metallic Copper" ("Cobre Metálico"). Sin embargo, solamente el Samsung Galaxy Note 9 color "Ocean Blue" es el único cuyo lápiz S Pen no será del mismo color que el dorso del smartphone que lo contiene. En los demás casos, el S Pen será negro, violeta y cobre rosado, respectivamente, pero con los Samsung Galaxy Note 9 vendrá un S Pen de punta azul para camuflarse perfectamente cuando esté oculto pero de cuerpo amarillo para destacar cuando sea desplegado.

Esto seguramente haya sido visto por Samsung como una decisión arriesgada y por eso lo habrán intentado solo con un dispositivo y probar la recepción de l@s consumidor@s frente a este cambio de notación cromática. Quizá, en un futuro cercano, podamos ver más S Pen de distintos colores lanzados como accesorios para personalización en combinación con carcasas protectoras, pues a todas luces pareciera ser que el Samsung Galaxy Note 9 hace poco por mejorar la fragilidad de sus antecesores. El Samsung Galaxy Note 9 podrá ser exactamente el teléfono que buscaban en materia de potencia y belleza, pero definitivamente necesita de una ayuda considerable por parte de carcasas rígidas para proteger su display y su carcasa dorsal de fracturas y astillados.

El Samsung Galaxy Note 9 comenzará a distribuirse a partir del 24 de agosto, pero desde hoy ya podrán realizarse las reservas. La variante de 128GB de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 9 tendrá un valor aproximado de US$1000, mientras que el Samsung Galaxy Note 9 de 512GB de almacenamiento se vendería a un precio aproximado de US$1250, siempre reconociendo la posibilidad de que en cada región estos precios oscilen dependiendo de las cargas tributarias. Los precios antes citados son los precios estimados para Estados Unidos, pero los mismos valores nominales figurarán en los precios europeos, solo que en su pertinente moneda: €1000 para el Galaxy Note 9 de 128GB y €1250 para la versión con 512GB. Por último, se estima que el Samsung Galaxy Note 9 llegue al Reino Unido con valores aproximados de £900 y £1100 para cada variante.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Redmi 13C aparece listado en tienda: características y fotos

Xiaomi Redmi 13C aparece listado en tienda: características y fotos

El Redmi 13C aparece en Amazon revelando diseño y especificaciones y hasta el precio del próximo lanzamiento de Xiaomi.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung anuncia silenciosamente al Samsung Galaxy A24 en Vietnam, con pantalla AMOLED, batería de 5000 mAh y cámara de 50MP.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.