Samsung

Abran paso, llegó el Samsung Galaxy Note 8 con su mejorado diseño

El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ se llevaron aplausos y elogios a diestra y siniestra por su bello e innovador diseño que concentraba todo su atractivo en su lateralmente curvado e inmersivo Infinity Display. Y aunque esta tecnología era sobradamente agradable a los ojos, el Samung Galaxy S8/S8+ no es un smartphone particularmente cómodo de agarrar.

Afortunadamente, el Samsung Galaxy Note 8 presentará el mismo atractivo del Infinity Display en un modelo más grueso y ancho, dimensiones que Samsung garantiza facilitarán el agarre y el manejo del dispositivo sin temer que se resbale.

Las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8 no echan luz sobre ninguna sombra que antes no haya sido ahuyentada por los rumores: Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM LPDDR4, almacenamiento de 64, 128 y 256GB dependiendo de la prestadora de servicios y mercado en que se adquiera su versión del Galaxy Note 8, display Super AMOLED de 6,3 pulgadas con ratio de aspecto 18:5,9 y resolución Quad HD. La conectividad Bluetooth 5.0 estará allí de nuevo, fundamental para seguir al frente de los pocos smartphones que proveen esta característica.

El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una batería de 3300mAh en un intento prudente de eludir a toda costa los accidentes inflamables que la pasada generación experimentó. Quizá eso afecte trágicamente la experiencia de usuarios con aplicaciones de gaming, pero Samsung parece preferir eso o una vida útil menos longeva, todo con tal de no volver a protagonizar negativamente las tapas de los diarios de todo el mundo.

El enfoque del Samsung Galaxy Note 8 está puesto en la combinación que resulta de cuatro que lo vuelven único como smartphone de alta gama en el mercado actual: su cámara dual, su DeX, su lápiz inteligente y su coeficiente IP68 de resistencia al polvo y al agua. Tomar fotografías bajo la lluvia en condiciones lumínicas desfavorables pero con resultados nítidos, tomar notas con tu propia caligrafía en la ducha o bajo la lluvia inspirado por la cita que llega tarde, descargar estas fotografías y notas en tu PC gracias al DeX para editarlas cómodamente, y más combinaciones que son patrimonio exclusivo del Samsung Galaxy Note 8.

En conseguir estos detalles únicos, el Samsung Galaxy Note 8 no sacrificará éxitos de pasadas generaciones ni de su serie hermana de alta gama. El Samsung Galaxy Note 8 también tendrá cargado inalámbrico y zoom óptico en su cámara principal (en el caso del Note 8, será 2x), por ejemplo. Tampoco dejará ir la oportunidad de insistir en aquellas funciones no tan populares pero necesarias para Samsung como compañía, como lo es el botón no-remapeable y dedicado a Bixby.

El Samsung Galaxy Note 8 se presentará en al menos 4 colores: negro, dorado, "Orchid Grey" y "Deep Sea Blue", con la esperanza de que en los siguientes meses obtengamos variantes de color en espectros más brillantes, pues no todo tiene que ser oscuro en la paleta de colores.

La nueva phablet de Samsung estará disponible en tiendas a lo largo de todo el globo a partir del 15 de septiembre, pero es aún un misterio qué mercados contarán antes con el Samsung Galaxy Note 8, quiénes después y a qué precio en lo absoluto. Los siguientes días serán cruciales para develar esta información.