Samsung Galaxy A9 (2018): el primer teléfono del mundo con cámara cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando vimos el eslogan que Samsung utilizaba para anticipar el evento de presentación que ocurriría el día de hoy, "cuatro veces más divertido", creíamos que lo más probable era que se tratase del primer teléfono en la historia de Samsung con cuatro cámaras: dos en cada cara del dispositivo. Finalmente, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A9 (2018) y lo que tenemos es otro teléfono único en la historia del Coloso Coreano pero también único en el mundo.

El Samsung Galaxy A9 (2018) no solo tiene una cámara más de lo esperado (cinco), sino que en su contracara hallamos la primera cámara cuádruple del mundo en un dispositivo móvil. En el día de ayer se filtraron las características de hardware exactas de la cámara cuádruple del Samsung Galaxy A9 (2018) pero, esta vez, tenemos todas las especificaciones técnicas del teléfono y no solo la de su flamante cámara.



 

Render oficial del Samsung Galaxy A9 en sus tres variantes de color.

 

El Samsung Galaxy A9 (2018) tiene un display Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2220 x 1080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 660; 6 y 8GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD; una cámara para selfies con sensor de 24 megapíxeles y apertura f/2,0 con tecnología de imagen HDR; una batería de 3800mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

La cámara que le da la reputación de único al Samsung Galaxy A9 (2018) merece palabras aparte: compuesta por un sensor principal de 24 megapíxeles y de apertura f/1,7, un sensor telephoto de 10 megapíxeles que brinda zoom óptico 2x, un sensor de ancho angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 120° y un último sensor de profundidades de 5 megapíxeles, no hay nada que esta cámara no pueda hacer: fotografías panorámicas sin incidencia digital por su amplio campo de visión, efecto bokeh, zoom óptico, todo es posible para ella.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A9 (2018) en colores "Caviar Black" ("Negro Caviar"), "Lemonade Blue" ("Azul Limonada") y "Bubblegum Pink" ("Rosa Chicle") y sorprende que hasta los nombres de estos colores son únicos en la historia más reciente de la compañía surcoreana. Pero aunque sabemos los colores y especificaciones del smartphone, Samsung no ha revelado aún su precio.

Es curioso porque, aunque el Samsung Galaxy A9 (2018) no tiene un procesador de última generación que pueda gozar de la tecnología de rendimiento de 7nm, ni cuenta con soporte para conectividad 5G de cara al 2019, tampoco viene con Android Pie instalado desde fábrica ni tiene el atractivo y lujoso diseño con Infinity Display en su frente pero, aún así, es posible que sea un teléfono de los más caros del Coloso Coreano.

A menos de que Samsung decida ponerle una etiqueta de precio lo suficientemente agresiva, el Samsung Galaxy A9 (2018) será motivo de alucinación y obsesión para l@s fanatic@s de la fotografía en dispositivos móviles, pero difícilmente exceda ese nicho para transformarse en un éxito de ventas.

 

 

Samsung Galaxy A9 (2018)

Samsung Galaxy A9 (2018)

El Samsung Galaxy A9 (2018) es el primer smartphone de Samsung en contar con cuatro cámaras en su posterior. Con sensores de 24 MP normal, 8 MP ultra wide, 10 MP con zoom y 5 MP para profundidad, la cámara del Galaxy A9 (2018) cubre todos los aspectos posibles en fotografía para smartphones. Potenciado por un procesador Snapdragon 660, el Galaxy A9 tiene 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.3 pulgadas, cámara para selfies de 24 MP, lector de huellas en su posterior, batería de 3800 mAh con carga rápida, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 24
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.