Noticias

El próximo procesador Exynos de Samsung se anunciará oficialmente el 4 de enero

Quien esté medianamente interesado en el mundo de los teléfonos inteligentes sabrá que algunas semanas atrás, Qualcomm anunció oficialmente su próximo procesador de alta gama: el Snapdragon 845. Ese/a mismo/a lector/a también sabrá que se rumorea casi con grado de certeza que el Samsung Galaxy S9/S9+ estará equipado con este procesador para sus versiones a distribuirse en Estados Unidos y China pero, ¿y el resto del mundo?

Usualmente, quienes quieran adquirir un flagship de Samsung en otra parte del mundo que no sean los dos países antes nombrados estará comprando el mismo smartphone en cuanto a su composición de hardware, con la excepción de su procesador, que en lugar de estar fabricado por Qualcomm está fabricado por la mismísima Samsung. Estos procesadores Exynos, como se han dado a llamar, también tendrán un modelo equiparable al Snapdragon 845.

Anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, Samsung Exynos declaró que el 4 de enero del 2018 podremos esperar un importante anuncio de este sector de la inmensa compañía surcoreana: el nuevo procesador de alta gama que seguramente irá a parar dentro de la próxima pareja de flagships del Coloso Coreano, el Samsung Galaxy S9/S9+, para su enorme mayoría de ejemplares.

Los rumores han comentado que el nombre designado para este procesador sería Samsung "Exynos 9810", pero habrá que esperar a la palabra oficial para desterrar o confirmar este rumor. Es más que probable que el nuevo Exynos esté fabricado con tecnología de 10nm en lugar de utilizar la tecnología de 8nm que actualmente es capaz de producir Samsung, pues esta última es mucho más cara de concebir y los beneficios obtenidos son marginalmente superiores. Por lo demás, las características y capacidades del nuevo Exynos de seguro se mantendrán envueltas en un manto de misterio hasta el 4 de enero.

Etiquetas: ,