Samsung

Nuevo display OLED flexible e irrompible de Samsung

Samsung tiene, sin lugar a dudas, el monopolio internacional de producción de paneles OLED. Actualmente, más del 80% de los paneles OLED que se producen en el mundo son fabricados y distribuidos por Samsung Display y, además, el estándar de calidad de estos productos del Coloso Coreano es solo alcanzado por algunas compañías, lo que vuelve aún más difícil competir y diversificar la oferta. Sin embargo, no todo es perfecto, o no todo lo era, pues en las fábricas de paneles OLED de Samsung pues aunque llevan años lanzando displays OLED con propiedades flexibles, siempre han estado constreñidos por paredes de rígido vidrio acrílico. Samsung anuncia un display OLED flexible e irrompible y esta vez este está contenido por un vidrio acrílico que puede compartir la propiedad plástica del panel.

El anuncio fue realizado de manera oficial por Samsung y fue anunciado junto a otros componentes como un nuevo chip de memoria DDR4X, pero lo que llama verdaderamente la atención de este display OLED es el hecho de que su flexibilidad, una propiedad que parece intrascendente, viene acompañada de una resistencia de estándar militar. Samsung anuncia un display OLED flexible e irrompible y, a continuación, detallamos la información de este anuncio.

Este tipo de displays OLED fueron primariamente diseñados para debutar dentro del mercado de los teléfonos inteligentes, pero está más que claro que aunque muy posiblemente sean el flagship flexible de Samsung y el Samsung Galaxy S10 los encargados en mostrar este producto por primera vez en el ecosistema de dispositivos móviles de Samsung, este componente podremos hallarlo en el futuro en tablets, televisores, consolas de videojuegos portátiles y demás.

Samsung anuncia un display OLED flexible e irrompible pero aún estamos lejos de verlo debutar. Un pronóstico optimista sería decir que este display OLED flexible e irrompible, que resistió más de veinte caídas desde una altura de 1,2 metros, estaría debutando en un teléfono insignia de Samsung en algún momento a lo largo del primer semestre del 2019, pero incluso esta estimación podría probar ser ingenua. Mejor será guardar silencio hasta que la compañía surcoreana decida realizar el pertinente lanzamiento de manera oficial.

Etiquetas: