El Razer Phone 2 es oficial y ofrece una pantalla de hasta 645 nits

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Horas antes de que el Razer Phone 2 fuera presentado oficialmente, la compañía norteamericana tuvo que sufrir una filtración accidental por parte de Amazon Italia. Las características y renders presuntamente oficiales publicadas por Amazon Italia resultaron ser todos ciertos, aunque incompletos.

Razer anuncia el Razer Phone 2 y este teléfono ha mejorado algunas cosas puntuales con respecto a lo propuesto por el Razer Phone y si su antecesor ya era uno de los mejores teléfonos de gaming del mercado el Razer Phone 2 difícilmente tenga competencia. A continuación, detallamos las características de hardware de este nuevo teléfono insignia apuntado al público amante de los videojuegos.



 

Render oficial del frente del Razer Phone 2 cargándose de forma inalámbrica.

 

Para comenzar a hablar del Razer Phone 2 quizá convenga hablar primero del elemento que lo diferencia y seguramente diferenciará por un buen tiempo con respecto a los demás smartphones de gaming: su display.

El Razer Phone 2 tiene una pantalla IGZO LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHD de ratio de aspecto 16:9 (2560 x 1440 píxeles) y con una tasa de refrescamiento variable que puede alcanzar un máximo de 120Hz. La pantalla del sucesor del Razer Phone es un 50% más brillante alcanzando 645 nits lo que le permitirá colores mucho mejor conservados cuando la pantalla se opaque en la oscuridad.

Por dentro, el Razer Phone 2 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 4000mAh con soporte para cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0+ y Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica, aunque lo más probable es que muy pronto, luego de su lanzamiento al mercado, recibirá Android Pie.

Fotografía oficial del extremo superior dorsal del Razer Phone 2.

Otro elemento de este nuevo teléfono insignia que merece un párrafo aparte es su cámara dual posterior compuesta de un sensor de 12 megapíxeles con Dual Pixel AF, estabilización OIS y apertura f/1,75 y otro sensor de 12 megapíxeles en una lente telephoto de apertura f/2,6. Esta cámara es capaz de filmar videos en calidad 4K (o 2160p) a una velocidad de 60fps o videos en calidad Full HD (o 1080p) en cámara lenta y a una velocidad de 120fps.

El Razer Phone 2 es uno de los pocos teléfonos del mercado que hoy existen capaces de filmar videos en calidad 4K a una velocidad de 60fps pero, para comenzar semejante cámara dual monstruosa, propone una solución fotográfica más humilde en el departamento de selfies: una única lente con sensor de 8 megapíxeles.

Fotografía oficial del frente del Razer Phone 2 en posición apaisada.

Otro detalle que distingue al Razer Phone 2 del Razer Phone 1 es que el logo de su dorso -que reposa en una carcasa de acrílico para facilitar el sistema de cargado inalámbrico- cuenta con LEDs que brindan soporte Chroma. Es decir, el sistema personalizable de luces compuesto por Razer para la mayoría de sus mejores accesorios de gaming.

Pero no todo es color de rosa con el Razer Phone 2, pues este es otro de esos teléfonos que ha sacrificado el puerto de audio estándar en favor de más espacio para hardware prémium en su interior, así como también la inclusión de un nuevo, más eficiente y más grande sistema de refrigeración interno, algo que de seguro incidirá positiva y notablemente en la temperatura general del dispositivo lo que, a su vez, repercutirá también en su rendimiento energético.

Razer anuncia el Razer Phone 2 y este es un teléfono de lujo con increíbles características de hardware y un display único en todo el mundo de los teléfonos inteligentes y por él habrá que pagar aproximadamente US$800, un precio más que razonable por el tipo de producto del que estamos hablando. Lo malo es que el cargador inalámbrico se venderá por separado al precio de US$100.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.