Noticias

Se anuncia oficialmente el Qualcomm Snapdragon 845 y Xiaomi tendrá acceso exclusivo a él

Rumoreado y filtrado hasta el tuétano, el anuncio oficial del Snapdragon 845, el próximo procesador de Qualcomm para smartphones de alta gama de la próxima generación, no llega al público como una sorpresa sino más como una tediosa e incompleta confirmación. Pero dentro de tanta formalidad y declaraciones esperadas sobre este producto pudieron entreverse algunos detalles interesantes acerca del futuro que le depara al Snapdragon 845.

En primera instancia, junto Cristian Amon, vicepresidente de Qualcomm Technologies, se presentó en el escenario el CEO de Xiaomi, Lei Jun. ¿Por qué? Para anunciar que el Snapdragon 845, el procesador que desde este momento pasa a transformarse en el más codiciado del mercado, estará presente en el adviniente flagship de Xiaomi, el Xiaomi Mi 7.

Esta jugada de prensa no es en lo absoluto inocente, pues vieja y conocido es el acuerdo de exclusividad que tiene Qualcomm para con Samsung, especialmente tratándose de los SoCs de última generación. Sin anunciarlo oficialmente, es sabido que el Qualcomm Snapdragon 845 estará presente en el próximo smartphone insignia del Coloso Coreano y que este lo exhibirá en el mercado antes que toda la competencia. Pero con estas nuevas declaraciones de Lei Jun comienza a especularse con que el Xiaomi Mi 7 y el Samsung Galaxy S9/S9+ podrían ser competidores saliendo al mercado casi al mismo tiempo.

Lamentablemente, Qualcomm no hizo oficiales las características del Snapdragon 845, aunque es esperable que se trate de un procesador diseñado con tecnología de 10nm. También se espera que de los ocho núcleos del Snapdragon 845 cuatro de ellos sean núcleos Cortex-A53 y los otros cuatro nuevos núcleos Cortex-A75. Además, este nuevo procesador tendrá la obligación comercial de competir con el Kirin 970 y el A11 de Apple, procesadores con una NPU (Neural Processing Unit o Unidad Neural de Procesamiento) en su interior, imperante en el creciente negocio de las tecnologías que utilizan inteligencia artificial.

Etiquetas: