OPPO R17: el primer teléfono con un Snapdragon 670 en su interior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras haber presentado un flagship como el OPPO Find X de características de hardware especialmente lujosas, OPPO aún tiene tiempo para adaptar las mejores piezas de su principal teléfono insignia a la mediana gama y lanzar un smartphone de su serie R enfocada en selfies con sensor de huellas dactilares intra-display, así como también un teléfono con el actual mejor y más nuevo Snapdragon de la serie 600. OPPO anuncia el OPPO R17 y podría ser uno de los mejores, sino el mejor midranger hasta ahora lanzado en 2018.

Y, por si fuera poco, el OPPO R17 trae a la mesa uno de los pocos diseños con muesca frontal que, junto con el Essential PH-1 muestran que no es necesario recurrir a una recorte tan brutal del dominio del display para darle hogar a una cámara frontal en caso de que esta sea la forma en que prefieran hacerlo. OPPO anuncia el OPPO R17 y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



Render oficial ilustrativo del sensor de huellas dactilares intra-display del OPPO R17.

El OPPO R17 cuenta con un display AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1060 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19,5:9) con muesca frontal y sensor de huellas dactilares por debajo; un procesador Qualcomm Snapdragon 670 con dos núcleos Kryo 260 trabajando a 2GHz y seis núcleos Kryo 360 trabajando a 1,7GHz, todo emparejado con un procesador gráfico Adreno 615; 8GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 20 megapíxeles, ambas lentes de apertura f/1,7; una cámara anterior con sensor de 25 megapíxeles y apertura f/2,0 con software "Selfie Master"; una batería de 3500mAh con tecnología de cargado rápido VOOC de OPPO; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con su respectiva skin ColorOS 5.2.

OPPO anuncia el OPPO R17 pero aún no se ha lanzado al mercado, pues la fecha de venta del smartphone será el 18 de agosto, fecha en que también se estará revelando de manera oficial el precio de este smartphone. Es posible que estemos frente a un dispositivo que oscile entre los US$450 y los US$600, aunque, viniendo de OPPO, cualquier precio irrisoriamente bajo es también una posibilidad.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

El Oppo Find X7 Ultra es el nuevo flagship de Oppo siendo el primer teléfono del mundo con dos cámaras periscópicas y debutando con el nuevo sensor de Sony.
El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 aparece en fotos de prensa revelando diseño y características antes de su anuncio oficial el día de mañana.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

El Oppo Find N3 es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 2, cámaras Hasselblad de alta resolución, y pantallas OLED.