Un nuevo teléfono de lujo de OPPO: el OPPO R17 Pro es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los pasados cinco años, OPPO se fue construyendo una reputación extremadamente positiva entre l@s consumidor@s de su país natal, China, a punta de fabricar algunos de los mejores teléfonos de mediana gama del mercado durante el pasado lustro. En 2018, OPPO tomó las riendas de su destino como compañía líder del mercado y decidió transitar la senda de los fabricantes de unidades prémium que, a partir del día de hoy, recibió una tercera adición a su catálogo: OPPO anuncia el OPPO R17 Pro y este es el tercer dispositivo de alta gama que esta marca lanza en 2018.

Es cierto que el procesador Snapdragon 710 dentro del OPPO R17 Pro será un impedimento para acceder a la cumbre de los smartphones insignia más notables del mercado pero, en todos sus demás aspector de hardware, el OPPO R17 Pro es un auténtico competidor bestial. OPPO anuncia el OPPO R17 Pro y, a continuación, detallamos sus características de hardware y sus más relevantes virtudes.



El OPPO R17 Pro está excelentemente equipado: un display AMOLED de 6,4 pulgadas de resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19,5:9) que ocupa el 91,5% del frente de la unidad; un procesador Qualcomm Snapdragon 710; 8GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno no expandible; una cámara posterior triple un sensor de 12 megapíxeles de apertura regulable entre los valores f/1,5 y f/2,4, un segundo sensor de 20 megapíxeles y un tercer sensor 3D TOF para detección de profundidades que le brinda a la cámara en su conjunto la posibilidad de sacar fotografías 3D; una cámara anterior con sensor de 25 megapíxeles y apertura f/2,0; una batería de 3700mAh con tecnología de cargado rápido SuperVOOC de hasta 50W de potencia capaz de cargar el 40% de su capacidad en 10 minutos; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a la skin ColorOS en su versión 5.

OPPO anuncia el OPPO R17 Pro equipado con un sensor de huellas dactilares intra-display y lo presenta en una única variante de color llamada "Fog Gradient" ("Niebla Gradual") a un muy accesible precio aproximado de US$625. No obstante, habrá que esperar hasta mediados de octubre en China para poder acceder a comprar un OPPO R17 Pro. Por otro lado, su disponibilidad internacional de momento no fue tratada, pero es más que probable que al menos otros países de Asia y algunos otros países afortunados de Europa podrán aspirar a conseguir un OPPO R17 Pro a su debido tiempo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.