OPPO R15 se anuncia oficialmente junto a su variante Dream Mirror Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho antes de que sus principales competidores chinos del mundo de los smartphones pudieran golpear con contundentes modelos de lujo, OPPO hace primero su movida y anticipa que desde el primer día del mes entrante, sus nuevos productos estarán a la venta para dar batalla, al menos, durante todo el primer semestre. OPPO anunció su nuevo OPPO R15 pero, para sorpresa de muchos, no lo hizo junto a su tradicional variante "s", sino que el OPPO R15 debutará junto al OPPO R15 "Dream Mirror Edition".

Entre estos dos smartphones no hay diferencias notables, pero para quienes estén dispuestos a gastar algunas decenas de dólares más, el OPPO R15 Dream Mirror Edition será la variante "superior" con un procesador Qualcomm, a diferencia del procesador MediaTek del OPPO R15 estándar, y con una cámara dual posterior más jugosa.



Render oficial del frente del OPPO R15 en posición apaisada.

Yendo a lo concreto, el OPPO R15 está equipado con un display OLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9) con una muesca frontal; un procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A73 trabajando a 2GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 trabajando a la misma frecuencia, trabajando junto a un acelerador gráfico Mali-G72 MP3; 6GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior dual con un sensor Sony IMX519 de 16 megapíxeles y apertura f/1,7 y otro sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2,2; una cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2,0; una batería de 3450mAh; y Android 8.1 Oreo preinstalado con su respectiva skin ColorOS 5.0.

El OPPO R15 se estará vendiendo en China desde este 1 de abril en adelante y lo hará en las poco convencionales variantes de color "Hot Red", "Snow White" y "Star Purple" y a un precio aproximado de US$475. Por otro lado, el OPPO R15 se vendería a partir de la misma fecha y en el mismo país pero a un precio aproximado de US$520 y en variantes de color "Dream Red" y "Ceramic Black". Pero, ahora bien, ¿qué trae de diferente el OPPO R15 Dream Mirror Edition que justifique el incremento en el precio con respecto a la variante estándar?

Render oficial del OPPO R15 Dream Mirror Edtion en su variante color "Ceramic Black".

Pues bien, en particular, el procesador y las cámaras. Mientras que el OPPO R15 cuenta con un procesador MediaTek Helio P60, el OPPO R15 Dream Mirror Edition se presentará con un Qualcomm Snapdragon 660 en su interior. Y, en cuanto al departamento fotográfico, el OPPO R15 Dream Mirror Edition desplazará la prioridad de enfoque: la cámara dual tendrá dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, y este incremento en la cámara posterior dual irá en detrimento de la cámara frontal que pasará a contar con un sensor de 8 megapíxeles.

Ahora bien, tanto el OPPO R15 como el OPPO R15 Dream Mirror Edition cuentan con software de imagen especializado diseñado por Sony, el cual les permite a los teléfonos captar hasta 120 escenarios diferentes para luego optimizar la configuración de imagen a través de parámetros predeterminados. Mientras tanto, occidente posiblemente acabe esperando otro año más, pues difícilmente sea 2018 el año en que OPPO presente su cartilla de productos en Europa, Estados Unidos y otros mercados del mundo "mainstream".

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
El Motorola Edge 50 Pro ya tiene fecha de arribo y precio en Europa

El Motorola Edge 50 Pro ya tiene fecha de arribo y precio en Europa

El nuevo midranger de Motorola será lanzado pronto en Europa, aunque su precio será muy superior a su par que se vende en la India.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.