OPPO anuncia su nuevo teléfono de la serie «F»: el OPPO F7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue a penas la semana pasada que OPPO introducía al mercado el OPPO R15 y el OPPO R15 Dream Mirror, dos auténticos flagships por los que vale la pena considerar gastar un dineral. Sin embargo, la compañía china es reconocida por alojar en sus cámaras frontales jugosos sensores de voluminoso pixelaje, pero a menudo esa tarea suele quedar a cargo de la serie "F". Pues bien, en el día de hoy, OPPO cumplió con su tradición anual: se anunció el OPPO F7 con una impresionante cámara frontal con sensor de 25 megapíxeles.

Fuera de su impresionante cámara fotografías tipo selfie, el OPPO F7 poco tiene de adicional para ofrecer que no hayamos visto antes en un smartphone de mediana gama diseñado por un fabricante chino, pero a no confundirse: sigue siendo una magnífica propuesta a un precio accesible. Se anunció el OPPO F7 y a continuación procederemos a detallar sus características.



Render oficial del OPPO F7 mostrando sus dos variantes de color y de almacenamiento.

Se anunció el OPPO F7 con un display de LCD de 6,23 pulgadas y de resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles); un procesador MediaTek P60 de ocho núcleos trabajando a una frecuencia promedio de 2GHz; 4 o 6GB de memoria RAM, dependiendo de la variante, emparejados con 64GB y 128GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,8; una cámara anterior con sensor de 25 megapíxeles, apertura f/2,0 y soporte para HDR, además de inteligencia artificial integrada capaz de reconocer el sexo de los fotografiados y elegir una configuración de imagen apropiada para sus facciones; una batería de 3400mAh; y,por último, Android 8.1 Oreo preinstalado con su pertinente skin Color OS 5.0.

Como listamos, se anunció el OPPO F7 con dos variantes según sus memorias: una variante de 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento que tiene un precio aproximado de US$340 y se presenta en colores "Solar Red" (rojo), "Moonlight Silver" (plateado) y "Diamond Black" (negro brillante); y otra variante de 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento que tiene un precio aproximado de US$420 y se presentará en colores "Solar Red" y "Diamond Black".

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme GT5 Pro debuta con chipset Snapdragon 8 Gen 3 y cámara triple periscópica

Realme GT5 Pro debuta con chipset Snapdragon 8 Gen 3 y cámara triple periscópica

Oppo anuncia al Realme GT5 Pro, un poderoso teléfono Android potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 3 y con cámara periscópica de 50MP.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.