OPPO F5 está aquí sin cámara dual frontal pero con su esperado enfoque en selfies

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las tormentas de filtraciones y rumores solo cesan cuando los claros vientos de la oficialidad disipan la bruma y la transforman en diáfanas aguas de información confiable. En un intento de dar un paso adelante para sentar firmes bases en otro mercado distinto al de China o India, actualmente en boga para la mayoría de las compañías de smartphones, OPPO quiere construir sus cimientos en Filipinas con un smartphone del importante calibre del OPPO F5.

El OPPO F5 es el próximo smartphone de la serie "F" de OPPO, serie que ha intentado recortarse como la serie verdaderamente especializada en capturar selfies. Cierto es que este nuevo modelo no se lanza con cámara dual frontal como sí lo había hecho el meses más viejo OPPO F3, pero el OPPO F5 tiene su propio software de inteligencia artificial para editar las mejores selfies.



Render oficial de los tres colores disponibles del OPPO F5.

El OPPO F5 es el primer smartphone de la compañía china en debutar con un display protagónico en el frente con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles con ratio de aspecto de imagen 18:9), por lo que ya es una muy seductora carta de presentación en Filipinas. Este display es de material LCD y tiene 6 pulgadas de dimensión.

En virtud del protagonismo que el display ha reclamado en el frente el sensor de huellas dactilares ha tenido que mudarse necesariamente al dorso del equipo, pero aún quedó lugar para reconocimiento facial en la cámara frontal. Como siempre, se recomienda que por seguridad se utilicen ambos métodos de seguridad para el desbloqueo de la pantalla, con preferencia por el lector de huellas que es el método más seguro de los dos.

En el frente del OPPO F5 hay una cámara con sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.0 con un software de belleza precargado. El software AI Beauty se encarga de realzar las facciones del/de la usuario que se está tomando la selfie teniendo en cuenta ojos, boca, mandíbula, pómulos, condiciones lumínicas y demás factores para conseguir el contraste y balance de colores ideal para la selfie que se desea. Todo de forma automática, claro está.

Render oficial mostrando la triple ranura para SIM dual y memoria microSD del OPPO F5.

El dorso del OPPO F5 tiene una cámara con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1.8 con flash LED que captura imágenes con excelente calidad incluso en condiciones lumínicas poco favorables. Completan la formación de hardware del OPPO F5 un procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos acompasado con un acelerador gráfico Mali-G72 MP2 de 800MHz; dos variantes de memorias, una con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento y otra de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, ambos almacenamientos expandibles vía tarjeta microSD de hasta 256GB; una batería de 3200mAh; conectividad Bluetooth 4.2, puerto de carga micro USB y soporte para SIM dual y una tercera ranura para la tarjeta microSD de elección.

El OPPO F5 se presentará en colores negro, rojo y champagne a un precio aproximado de US$310. La preventa para adquirir este dispositivo comenzará a partir de mañana, 27 de octubre, a través de la tienda oficial de OPPO y estarán listos para adquirirse directamente desde las tiendas físicas algún día de la semana próxima según declararon fuentes oficiales.

Oppo F3

Oppo F3

El Oppo F3 es parte de la serie Selfie Expert que promociona Oppo gracias a una cámara dual frontal de 16 MP para capturar las mejores selfies. En cuanto a características, el Oppo F3 cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 1.5GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels con PDAF y flash LED, batería de 3200 mAh, y lector de huellas dactilares, fabricado en chasis de metal.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Realme Note 50 inaugura la serie Note con un precio de USD 65

Realme Note 50 inaugura la serie Note con un precio de USD 65

El Realme Note 50 es un smartphone Android que se lanza en Filipinas con un precio de 65 dólares. El teléfono cuenta con pantalla de 6.74" y batería de 5000 mAh.
El tablet Xiaomi Pad 6 llega a Europa con un atractivo precio

El tablet Xiaomi Pad 6 llega a Europa con un atractivo precio

El Xiaomi Pad 6 llega a España y el resto de Europa por 400 euros, con una pantalla de 11" con 144Hz, Snapdragon 870 y 8840 mAh.
Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.
OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus confirma el lanzamiento del Ace 2 Pro para el 16 de agosto y la presencia de un chip Snapdragon 8 Gen 2.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.