OPPO A5: Snapdragon 450 y display con resolución HD+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Difícilmente hallemos contextos de competición ten vertiginosos y hasta hostiles como los que se manifiestan en China. Prueba flagrante del fervoroso y constante clima de competición en el mercado de las telecomunicaciones chino es que incluso aquellas compañías con mayor presencia y popularidad en dichos mercados se ven obligadas a lanzar constantemente nuevos modelos para diversificar su propuesta e intentar captar a nuevos y viejos consumidores todos los meses con teléfonos diferentes. Tomemos por caso a OPPO quien tras haber anunciado semejante joya como el OPPO Find X vuelve a sus raíces humilde y anuncia oficialmente el OPPO A5.

Este teléfono de mediana gama podrá tener piezas de hardware que mucho distan de las capacidades de primera línea que sabemos que la empresa puede equipar en uno de sus dispositivos pero no por eso es un equipo para subestimar. OPPO anuncia oficialmente el OPPO A5 y, a continuación, repasamos sus más significativas características.



Render oficial del frente y dorso del OPPO A5 color rosa.

El OPPO A5 está equipado con un display LCD de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz; 4GB de memoria RAM con la posibilidad de contar con una variante que tenga 3GB de RAM en el futuro; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 13 y 2 megapíxeles de apertura f/2,2 y f/2,4, respectivamente; una cámara anterior para selfies con sensor de 8 megapíxeles; una generosa batería de 4230mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo con su respectiva versión de ColorOS.

OPPO anuncia oficialmente el OPPO A5 y este abrirá su período de preventa a partir del 13 de julio, lanzándose en colores azul eléctrico y rosa pastel, ambas variantes de color con carcasas dorsales metálicas. El OPPO A5 comenzará a venderse al económico precio aproximado de US$225 y, de momento, es un teléfono exclusivo de China, aunque no debería de sorprendernos su éxodo al mercado indio si el público local responde positivamente a este smartphone.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 aparece en fotos de prensa revelando diseño y características antes de su anuncio oficial el día de mañana.
Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

El Oppo Find X7 Ultra es el nuevo flagship de Oppo siendo el primer teléfono del mundo con dos cámaras periscópicas y debutando con el nuevo sensor de Sony.
Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

El Oppo Find N3 es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 2, cámaras Hasselblad de alta resolución, y pantallas OLED.
Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño dellos equipos de la serie Find X7 que podría ver un lanzamiento internacional el próximo 8 de enero y confirmando dos lentes periscópicos.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.