OPPO A5: Snapdragon 450 y display con resolución HD+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Difícilmente hallemos contextos de competición ten vertiginosos y hasta hostiles como los que se manifiestan en China. Prueba flagrante del fervoroso y constante clima de competición en el mercado de las telecomunicaciones chino es que incluso aquellas compañías con mayor presencia y popularidad en dichos mercados se ven obligadas a lanzar constantemente nuevos modelos para diversificar su propuesta e intentar captar a nuevos y viejos consumidores todos los meses con teléfonos diferentes. Tomemos por caso a OPPO quien tras haber anunciado semejante joya como el OPPO Find X vuelve a sus raíces humilde y anuncia oficialmente el OPPO A5.

Este teléfono de mediana gama podrá tener piezas de hardware que mucho distan de las capacidades de primera línea que sabemos que la empresa puede equipar en uno de sus dispositivos pero no por eso es un equipo para subestimar. OPPO anuncia oficialmente el OPPO A5 y, a continuación, repasamos sus más significativas características.



Render oficial del frente y dorso del OPPO A5 color rosa.

El OPPO A5 está equipado con un display LCD de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz; 4GB de memoria RAM con la posibilidad de contar con una variante que tenga 3GB de RAM en el futuro; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 13 y 2 megapíxeles de apertura f/2,2 y f/2,4, respectivamente; una cámara anterior para selfies con sensor de 8 megapíxeles; una generosa batería de 4230mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo con su respectiva versión de ColorOS.

OPPO anuncia oficialmente el OPPO A5 y este abrirá su período de preventa a partir del 13 de julio, lanzándose en colores azul eléctrico y rosa pastel, ambas variantes de color con carcasas dorsales metálicas. El OPPO A5 comenzará a venderse al económico precio aproximado de US$225 y, de momento, es un teléfono exclusivo de China, aunque no debería de sorprendernos su éxodo al mercado indio si el público local responde positivamente a este smartphone.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.