Carl Pei confirma que el OnePlus 6T no tendrá un puerto para auriculares estándar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La gran polémica en materia de diseño de smartphones de primera gama a lo largo de todo el 2018 es la decisión de incluir o prescindir de una muesca frontal, decisión motivada por la tendencia cada vez más pronunciada de perseguir lenguajes de diseño de pantalla completa, lo que fuerza a los fabricantes a tener que mudar la cámara para selfies o dedicarle un recoveco en el frente. Pero la industria avanza y viejas polémicas parecieran revivir: el OnePlus 6T no tendrá un puerto de audio estándar de 3,5mm, lo que dejaría a OnePlus en la vereda de fabricantes que deciden ir en una dirección que la enorme mayoría de usuari@s del mundo de la telefonía móvil no aprueba.

Un porcentaje cuantioso de los auriculares del mercado se conectan en puertos de 3,5mm, pero Apple, HTC y ahora OnePlus son algunos de los fabricantes que prefieren prescindir de una comodidad universal en favor de ahorrar espacio interno para, por ejemplo, aumentar el tamaño de las baterías de sus flagships. El OnePlus 6T no tendrá un puerto de audio estándar de 3,5mm y, a continuación, detallamos la información.



Nuevos auriculares in-ear de OnePlus que se conectan en el puerto USB tipo C.

Recordemos que durante la presentación del OnePlus 5 a mediados del año pasado, luego hacia finales del 2017 con la presentación del OnePlus 5T e incluso más temprano en el corriente año con la introducción del más reciente OnePlus 6, OnePlus se burló de aquellas compañías que decidían descartar el puerto de audio estándar de 3,5mm viéndola como una decisión que no tenía en consideración los clamores de sus consumidor@s y fanáticos. Quién te ha visto y quién te ve, Carl Pei.

El CEO de OnePlus confirmó a través de los foros oficiales de la compañía que lidera que su adviniente teléfono insignia, el OnePlus 6T, no tendrá una de las especificaciones de hardware que l@s usuari@s consideran más indispensable solo para aumentar algunos cientos de unidades el tamaño de su batería. ¿Qué opinan al respecto?

OnePlus 6

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2018, esta vez renovando su pantalla a 6.28 pulgadas con resolución 1080 x 2280 y notch al estilo iPhone X. El OnePlus 6 está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con opciones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, sin expansión microSD. La cámara del OnePlus 6 es dual de 16 MP + 20 MP y tiene una batería de 3300 mAh con carga rápida Dash Charge.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.