Final de la beta de Android 8.0 para el Nokia 8: ahora a esperar la versión final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la mayor parte del mes de octubre HMD Global y Nokia consiguieron más de 2000 beta testers de Android 8.0 Oreo para su último flagship, el Nokia 8. De acuerdo a la ansiedad de cientos de miles de usuarios, el proceso fue ansiosamente agónico, pero para fortuna de esos usuarios, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, anunció que la versión beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 8 ha llegado a su fin.

Como viene siendo costumbre de Juho Sarvikas, este anuncio lo hizo en su cuenta oficial de Twitter, y fue acompañado del anuncio de que pronto estarían lanzando una versión final de Android 8.0 Oreo para su más reciente smartphone insignia.



No hay fecha oficial estipulada para el lanzamiento de esta actualización de Android, pero lo cierto es que con excepción de unos muy pocos afortunados, casi ningún smartphone actual tiene en vigencia la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Si Nokia consigue impulsar esta actualización para su smartphone de alta gama antes de que acabe el mes de noviembre, lo más seguro es que sea otra gran conquista de Nokia de cara a un 2018 que esperemos tenga algo más de énfasis en llegar a otros mercados además de China, Estados Unidos y una pequeña porción de Europa.

El Nokia 8 es el único smartphone que estaría recibiendo Android Oreo, pero se espera que a la brevedad sigan en la lista el Nokia 7, el Nokia 6, el Nokia 5, el Nokia 3 e incluso el más reciente y elemental Nokia 2. Con algo de suerte, estos smartphones estarán obteniendo lo último de Android antes de que Nokia lance su Nokia 9 con Android 8.0 Oreo preinstalado.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.