Pronto llegará la beta de Android Oreo para el Nokia 3 y el Nokia 2 recibirá directamente Android 8.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia definitivamente podrían escribir un libro acerca de cómo fundar la reputación de una compañía de smartphones alrededor de un cronograma rápido y exitoso de actualizaciones de Android. Allá lejos quedan los reclamos de internacionalización de sus productos, pues cuando fueron increpados al respecto, los ejecutivos de HMD Global dijeron que estaban preparándose para dar ese paso, pero que querían hacerlo con una base sólida de consumidores. Y una base sólida es definitivamente lo que están construyendo.

Actualmente, su único smartphone de alta gama, el Nokia 8, es uno de los pocos smartphones del mundo con Android 8.1 instalado. Pero la mayoría de los hermanos de mediana gama del Nokia 8 no se quedan atrás, pues casi todos ellos tienen Android 8.0 Oreo funcional o se encuentran corriendo una beta de esa versión. Pues bien, ahora es el turno de la baja gama: Nokia 3 y Nokia 2 recibirán lo propio.



Juho Sarvikas, CEO de HMD Global y abierto comunicador del estado de cosas del mundo Nokia en las redes sociales, anunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter que el Nokia 3 pronto estaría entrando en el laboratorio de beta para comenzar a optimizar su propia versión de Android 8.0 Oreo. No obstante, en el caso del Nokia 2, este daría un paso mucho más arriesgado, pues Sarvikas advierte que el más elemental de todos los actuales smartphones de Nokia recibirá Android en su versión 8.1 por poseer este optimizaciones especiales en el rendimiento de las memorias, algo extremadamente útil para un teléfono como el Nokia 2 con solo 1GB de memoria RAM.

Nokia pareciera tener casi toda su atención depositada en la Mobile World Congress 2018 y en los importantes anuncios que seguramente allí sucederán. Sin embargo, ni por un solo segundo parece querer descuidar a los millones de usuarios que han confiado en la nueva generación de productos de Nokia y se los hace saber manteniendo los sistemas operativos de dichos equipos tan actualizados como les es posible. ¿Estaremos asistiendo al milagroso retorno del hijo pródigo de la telefonía móvil?

Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 2
Nokia 2

Nokia 2

El Nokia 2 es la propuesta más económica de Nokia en su nueva gama de smartphones Android. El Nokia 2 cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 212, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, una enorme batería de 4100 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat con promesa de actualización a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.