Motorola presenta al Motorola One y el Motorola One Power

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer, la antesala de la IFA 2018 nos dio algunos teléfonos de lujo sobre los que hablar. Pero si el día de ayer creíamos que lo mejor ya se había anunciado estábamos muy equivocados. La IFA 2018 comenzó con anuncios de primera categoría a diestra y siniestra, dejando espacio también para sorpresas, como fue el caso de Motorola. A pesar de que se creía que los Motorola One y Motorla One Power nunca serían anunciados con esos nombres comerciales, Motorola anuncia el Motorola One y el Motorola One Power exactamente como esperábamos que se vieran y con características de hardware muy similares a las que se habían filtrado vez tras vez por los pasados meses.

Se creía que el Motorola One y el Motorola One Power pertenecerían a la familia P30 e, incluso, que recuperarían el "Moto" dentro de su nombre que se decía que Motorola estaba intentando desplazar, lentamente. Motorola anuncia el Motorola One y el Motorola One Power tal y como inicialmente se esperaba que hiciera y, a continuación, detallamos sus características de hardware.



Render oficial del frente y dorso del Motorola One.

Pero, a pesar de que el Motorola One y el Motorola One Power son prácticamente todo lo que esperábamos de ellos, su anuncio se produjo de manera curiosa. Motorola presentó oficialmente estos smartphones en su blog oficial pero sin detallar exactamente todas sus especificaciones y tampoco sabemos exactamente cuándo es que Motorola planea realizar un listado exhaustivo de las características de hardware de estos smartphones. Pero, por ahora, lo que a continuación leerán es todo lo que se ha publicado al respecto.

Motorola One

El principal atractivo de esta pareja de smartphone es que pertenecen al programa de Android One que les facilitaría prontas actualizaciones gracias a contar con Android stock en su configuración de fábrica. Así las cosas, tanto el Motorola One como el Motorola One Power cuentan con Android 8.1 Oreo en lugar de Android 9.0 Pie, pero Motorola prometió una actualización en el futuro cercano.

El Motorola One cuenta con un display de de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 625; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con un sensor de 13 megapíxeles y el otro de pixelaje aún no detallado; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; y una batería de 3000mAh.

Motorola One Power

El Motorola One Power, como su nombre lo indica, es más grande y potente. El Motorola One Power cuenta con un display de 6,2 pulgadas con la misma resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 del Motorola One; un procesador Qualcomm Snapdragon 636; una capacidad de almacenamiento de 64GB expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; y, por último, una batería de 5000mAh con tecnología de cargado rápido. Eso es todo lo que podemos decir del Motorola One Power en sí mismo y en comparación con el Motorola One.

Otra de las diferencias entre el Motorola One Power y el Motorola One que puede señalarse por lo que alcanza a percibirse en las imágenes oficiales publicadas en el post del blog en el que fueron anunciados es que el primero de estos tendrá una carcasa trasera de vidrio acrílico, mientras que el Motorola One Power luciría una carcasa de aluminio.

Motorola anuncia el Motorola One y el Motorola One Power y en cuanto a su presentación en colores, disponibilidad y precios aproximados también es poca la información que las fuentes oficiales han decidido detallar con este anuncio. El Motorola One y el Motorola One Power estarán disponibles internacionalmente durante los próximos meses y el precio más bajo al que podremos esperar comprar alguna de estas unidades es de US$350, pero no sabemos si habrá más de una variante por teléfono. Esperamos que en los próximos días Motorola acabe todas las dudas que circundan a estos dispositivos.

Motorola One

Motorola One

El Motorola One es un smartphone parte del programa Android One de Google y recibirá Android 9.0 Pie poco después de llegar al mercado. El Motorola One cuenta con una pantalla HD+ de 5.9 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 625 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. En su posterior su ubica una cámara dual de 13 MP + 2 MP, mientras que una cámara de 8 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola One completa sus características con radio FM, puerto USB-C, lector de huellas y una batería de 3000 mAh con soporte de carga rápida.

  • Comentarios: 67
  • Reviews: 4
Motorola One Power

Motorola One Power

El Motorola One Power es un smartphone parte del programa Android One, con actualizaciones Android directas de Google. El Moto One Power cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas a 1080 x 2246 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con configuraciones de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno o bien 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 5 MP, cámara frontal de 12 MP, lector de huellas, batería de 5000 mAh y radio FM.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola anuncia al Moto G 5 (2024) y al Moto G Power 5G (2024) con precios más accesibles y pequeños upgrades.
Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

El Motorola Moto G Power (2024) se filtró en imágenes generadas mostrando su diseño con cámara dual y pantalla de 6.7 pulgadas.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.