Noticias

Aparece un nuevo pero poco convincente Moto Mod

Después de haberse pronunciado con la intención de lanzar varios Moto Mods Motorola se recluyó en las sombras de un largo silencio y esperó hasta octubre para anunciar que el próximo accesorio para sus smartphones de la serie Z estará llegando en el mes de noviembre para todos los países que tengan soporte de Alexa.

¿Por qué es necesario el soporte de Alexa? El nuevo Moto Mod llamado Moto Smart Speaker es un speaker con cuatro micrófonos para que su asistente inteligente instalado dentro, Alexa, pueda captar la ordenanza de comandos de diversa y variada índole.

El Moto Smart Speaker es un accesorio con una batería de 1530mAh que garantiza 15 horas de interacción con Alexa para pedirle que habra aplicaciones, que tome notas, que reproduzca música, que programe alarmas, que revise rutas de viaje y los comandos regulares que se les puede pedir a los asistentes inteligentes de esta generación. Pero existe un inconveniente considerable con este accesorio y es su necesidad.

Tomemos por caso al Motorola Moto Z2 Force y al Motorola Moto Z2 Play. Ambos smarthones vienen con Google Assistant preinstalado, uno de los mejores y más completos asistentes inteligentes en la actualidad. Es decir, para tener un asistente inteligente de calidad basta con comprar estos flagships y disfrutar de las progresivas y continuas mejoras que Google practica en sus tecnologías de inteligencia artificial.

Por otro lado, Motorola ofrece su Moto Smart Speaker a US$150. Quienes estén lo suficientemente apegados a Alexa y busquen un speaker con mayor potencia para sus teléfonos de seguro optarán por comprar este accesorio, pero su valor agregado es del todo subjetivo.

Etiquetas: