MIUI 10 es más intuitivo para los smartphones con diseño de pantalla completa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los grandes éxitos del cumpleaños número ocho de Xiaomi fueron el Xiaomi Mi 8, el Mi 8 Explore y el Mi 8 SE, pero también hubo tiempo para otra clase de anuncios que fueron desde dispositivos de realidad virtual autónomos hasta nuevos smartwatches con enfoque en fitness. Sin embargo, volviendo al plano de las telecomunicaciones, los rumores que anunciaban el posible anuncio de una nueva versión de la skin de Android de Xiaomi, MIUI, resultaron ser ciertos: Xiaomi anuncia MIUI 10 y esta versión de MIUI cuenta con varias de las más obvias mejoras, pero también con un enfoque en mejorar la experiencia para aquellos usuari@s de smartphones con diseño de pantalla completa.

Es una realidad que con el advenimiento de pantallas más grandes y de mayor resolución los sistemas operativos se han quedado atrás en materia de adaptar sus presentaciones para dichos smartphones. Por esta razón, Xiaomi anuncia MIUI 10 y ahora l@s usuari@s de un teléfono Xiaomi con muy delgados biseles encontrarían más intuitiva y cómoda su navegación por la interfaz.



Claro que no todo lo que refiere a las mejoras que MIUI 10 trae al mundo de los smartphones Xiaomi refiere a aquellos dispositivos más nuevos, pues es bien larga la lista de teléfonos que estarán recibiendo más tarde o más temprano esta versión de MIUI y las mejoras van desde optimizaciones energéticas de varios tipos, pasando por una renovación de la interfaz general de la skin hasta la incorporación de nuevas técnicas de inteligencia artificial para prescindir de una segunda lente posterior o anterior a la hora de pretender capturar fotografías con efecto bokeh, algo que apreciarán especialmente los Xiaomi más viejos.

La lista de teléfonos que recibirían MIUI 10 en algún momento a lo largo del mes de junio serían el Xiaomi Mi Mix 2S, el Xiaomi Mi Mix 2, el Xiaomi Mi Mix, el Xiaomi Mi 6X, el Xiaomi Mi 6, el Xiaomi Mi 5, el Xiaomi Mi Note 2, el Xiaomi Redmi S2 y el Xiaomi Redmi Note 5. Los más importantes y poderosos smartphones de Xiaomi lanzados durante los pasados dos años y medio, básicamente.

Luego, la lista sigue con el Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi 5X (Mi A1), el Xiaomi Mi 5c, el Xiaomi Mi 5s, el Xiaomi Mi 5s Plus, el Xiaomi Mi 4, el Xiaomi Mi 4c, el Xiaomi Mi 4s, el Xiaomi Mi Max 2, el Xiaomi Mi Max, el Xiaomi Redmi 5, el Xiaomi Redmi 5A, el Xiaomi Redmi 5 Plus, el Xiaomi Redmi 4, el Xiaomi Redmi 4A, el Xiaomi Redmi 4X, el Xiaomi Redmi 3S, el Xiaomi Redmi Pro, el Xiaomi Redmi Note 5A, el Xiaomi Redmi Note 4, el Xiaomi Redmi Note 4X y el Xiaomi Redmi Note 3. Todos estos dispositivos recibirían MIUI a lo largo del mes de julio.

MIUI 10 incorpora ringstones con sonidos extraídos de la naturaleza e inteligencia artificial que ayuda a reconocer los hábitos de sus usuari@s para disminuir el tiempo de inicio de las aplicaciones más utilizadas por ellos. Pero para gozar de estos y más beneficios de MIUI 10 habrá que esperar al respectivo turno de cada smartphone.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es el flagship de Xiaomi para el 2018. El Mi 8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, con un notch superior al estilo iPhone X. Por dentro, está potenciado por un poderoso procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM, con variantes de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión mediante microSD. La cámara principal del Xiaomi Mi 8 es dual, de 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, PDAF y zoom óptico 2x, mientras que la frontal es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 3400 mAh con soporte para carga rápida, y cuenta con lector de huellas y reconocimiento de rostro por sensor infrarrojo para seguridad.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3
Xiaomi Mi 8 Explorer

Xiaomi Mi 8 Explorer

El Xiaomi Mi 8 Explorer es la versión más poderosa del Mi 8. Ya desde su diseño, el Mi 8 Explorer cuenta con una carcasa traslúcida que permite ver sus componentes interiores. Las características del Xiaomi Mi 8 Explorer incluyen la pantalla de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, el procesador Snapdragon 845 y las cámaras de 12 MP + 12 MP atrás y 20 MP al frente del Mi 8, pero cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la batería es de 3000 mAh, Además, el Mi 8 Explorer tiene el sensor de huellas debajo de la pantalla, con asistencia de reconocimiento de rostro para mayor seguridad.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.