Microsoft Surface Pro se anuncia oficialmente

El Surface Pro verá un lanzamiento global el 15 de junio.

Microsoft Surface Pro se anuncia oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Microsoft anunció en un evento exclusivo en Shanghai, China, su nueva tablet de la serie Surface. La nueva Surface Pro, como será llamada, sería el quinto miembro de la serie, pero Microsoft optó por interrumpir la numeración correlativa, seguramente con miras a reiniciar la serie. Lo que tiene sentido si tenemos en cuenta la renovación de hardware considerable que percibió este modelo con respecto a la pasada iteración.

La nueva Microsoft Pro mejoró en sustanciales campos en comparación con la pasada entrada, la Surface Pro 4. Mejor optimización energética, mejor lápiz inteligente, diseño más redondeado y robusto, incorporación de cientos de funciones nuevas y un mejor balance en desempeño del dispositivo en su totalidad.



Render con ángulo oblicuo de la Microsoft Surface Pro gris.

Características de la Microsoft Surface Pro:

  • Display: Pixel Sense de 12,3 pulgadas con hasta 10 puntos de contacto simultáneo y resolución de 2736 x 1824.
  • Procesador: Tres variantes. Una con un Intel Core m3 7Y30 de séptima generación, otra con un Intel Core i5-7300U y una última variante con un Intel Core i7-7660U.
  • Memorias: Tres variantes. Una con 4GB, otra con 8GB y una última con 12GB de memoria RAM.
  • Cámaras: Una cámara principal con un sensor de 8 megapíxeles con autofocus y capaz de filmar en calidad 1080p (eso es HD) y una cámara frontal con un sensor de 5 megapíxeles capaz de filmar en calidad 1080p y con Windows Hello, sistema de detección facial.
  • Miscelánea Destacable: Optimización energética que permite 13,5 horas de uso intensivo; procesador gráfico Intel HD Graphics 620 con los procesadores Intel Core m3 e Intel Core i5 y procesador gráfico Intel HD Graphics 640 con el procesador i7; speakers estéreo Dolby Audio Premium; puerto USB 3.0; lápiz inteligente de 4096 niveles de presión y 21 milisegundos de latencia; y conectividad Wi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac y BlueTooth 4.1.
  • Sistema Operativo: Windows 10.
  • Precio: Por el momento, el único precio estimativo es la base de referencia es de US$800 para el modelo base con el procesador m3. La fecha de lanzamiento internacional es el 15 de junio y según el mercado se adaptarán los demás precios.
  • Presentaciones: Tres variantes de procesadores y cuatro colores para cada variante: azul metalizado, bordó metalizado, blanco grisáceo metalizado y negro.

Todos los accesorios y visión cenital de la Microsoft Surface Pro.

Fuente: Microsoft Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.