Meizu M8C se anuncia oficialmente primero en Rusia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meizu tiene una muy complicada situación en materia de competencia de cabotaje, pues otros exponentes chinos de mayor envergadura como Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi le han puesto las cosas realmente difíciles para trepar posiciones en aquel ranking, sin embargo, Meizu no baja los brazos y por eso ha salido a perseguir una posición confortable en el mercado indio y, ahora también, en el mercado europeo. El Meizu M8C se anuncia oficialmente fuera de China, comenzando primero por Rusia pero con miras al resto del mercado europeo.

Quizá el Meizu M8C no sea el smartphone por el que todo el mundo estaría alegrado de poder comprar fuera de un mercado tan cerrado como el asiático, pero sin dudas es una forma de comenzar a hacer conocida la compañía en aguas internacionales. El Meizu M8C se anuncia oficialmente fuera de China y, a continuación, detallamos todas sus características.



Render oficial del frente y dorso del Meizu M8C color azul claro.

El Meizu M8C cuenta con un display LCD de 5,45 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 425; 2GB de memoria RAM emparejados con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2,2; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0; una batería de 3070mAh, bastante generosa para un smartphone de mediana-baja gama; y, por último, Android 7.1.1 Nougat instalado desde fábrica.

El Meizu M8C se anuncia oficialmente fuera de China y se presentará en colores rojo, azul, negro y dorado, todos a un precio sobradamente accesible para el mercado europeo: €140. De momento, el Meizu M8C solo se encuentra disponible para los/las usuarios/as rusos/as, pero se espera que muy pronto y paulatinamente se comience a distribuir en otros países del Viejo Continente.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.