MediaTek lanza el Helio P22: el primer procesador de mediana gama de 12nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

MediaTek ha intentado, durante gran parte de su historia como productora de procesadores de alto rendimiento para smartphones de mediana y baja gama, salir de la sombra de su más reconocido y refinado competidor, Qualcomm. En reiteradas oportunidades, MediaTek intentó dar el salto de calidad hacia la producción de procesadores de alta gama, pero los resultados en desempeño, así como los pocos acuerdos que MediaTek consiguió firmar con fabricantes de smartphones no ayudaron a ver florecer ese negocio. Por tanto, MediaTek lanza el MediaTek Helio P22, el primer procesador de mediana gama con tecnología de 12nm FinFET, abrazando, así, su mejor oportunidad de competir con Qualcomm: mantenerse en la mediana gama.

MediaTek lanza el MediaTek Helio P22 como el primer procesador de mediana gama equipado con la tecnología desarrollada por TSMC: 12nm FinFET capaces de una distribución energética envidiable en un producto, el Helio P22, cuya capacidades detallaremos a continuación.



El MediaTek Helio P22 cuenta con una configuración de ocho núcleos Cortex-A53 trabajando a una frecuencia de 2GHz y estos permiten soportar cámaras duales con sensores de 13 y 8 megapíxeles trabajando en conjunto para filmar videos corriendo a 30fps y permitiendo también que dichas cámaras duales capten fotografías con efecto bokeh e incluso el MediaTek Helio P22 es capaz de mostrar fotografías en vista previa con el efecto bokeh aplicado, algo conseguido gracias a su "refinado motor de hardware de altas capacidades".

MediaTek también procedió en la presentación de Helio P22 a señalar que este procesador soportará resoluciones de hasta 1600 x 720 píxeles, lo que significa resoluciones HD+ de ratio de aspecto de hasta 20:9. MediaTek lanza el MediaTek Helio P22 con soporte dual para tarjetas SIM pudiendo ser ambas tarjetas con conectividad LTE. Y, hablando de conectividad, el Helio P22 está en condiciones de proveer al smartphone que lo lleve en su composición conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 (!) y GLONASS.

Claro que no estaríamos en presencia de un nuevo procesador de lujo para teléfonos de mediana gama si no mencionásemos la presencia de inteligencia artificial en su configuración. MediaTek lanza el MediaTek Helio P22 con una IA capaz de proveer "aceleración de experiencias con IA", "una función de auto-selección de recursos de inteligencia artificial para mayor eficiencia para desarrolladores", reconocimiento facial, "album de fotos inteligente" y "capacidad de reconocimiento de profundidades del campo de visión en cámaras duales y cámaras simples".

Con tantas especificaciones de lujo solo queda preguntarse cuándo es que podremos ver el MediaTek Helio P22 competir en la mediana gama de teléfonos inteligentes, probando su hidalguía e idoneidad y, lo cierto, es que el MediaTek Helio P22 se encuentra actualmente en producción y MediaTek espera que para finales de junio ya podamos verlo, por primera vez, dentro de un smartphone, funcionando y saliendo al mercado.

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo y más poderoso chipset de Qualcomm

Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo y más poderoso chipset de Qualcomm

Qualcomm anuncia al chipset Snapdragon 8 Gen 3 con un 30 por ciento más de performance y un 20% mayor eficiencia.