Aquí está el LG V40 ThinQ con una cámara doble y otra triple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras meses de anticipación, finalmente llegó el día en que LG Electronics sorprende al mundo con su propia interpretación de cómo debería de verse un smartphone de gama prémium a finales del 2018. Recogiendo el trend comenzado por Huawei, su nuevo teléfono cuenta con una cámara posterior de tres lentes sin sacrificar el atractivo que una cámara dual para selfies puede proponer.

LG anuncia el LG V40 ThinQ, un smartphone que en total cuenta con cinco lentes -tres en el dorso y dos en el frente- y que se las arregla, incluso a pesar de tan llamativas piezas de hardware, para distribuir la atención entre sus cámaras y su increíble pantalla, complemento natural de un smartphone que pretende capturar, tanto en video como en fotografía, las mejores imágenes posibles.



 

Render oficial del dorso del LG V40 ThinQ en sus cuatro variantes de color.

 

El LG V40 ThinQ tiene una enorme pantalla FullVision OLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles) y soporte para tecnología HDR10, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD, una batería de 3300mAh y Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Párrafo aparte merecen las cámaras del LG V40 ThinQ: una cámara posterior con dos sensores de 12 megapíxeles y uno de 16 megapíxeles cuyos detalles específicos detallaremos sensor por sensor en los párrafos a continuación. En el frente, el LG V40 ThinQ incluye una cámara dual con sensores más humildes de 8 y 5 megapíxeles que cumplen más bien con la formalidad de presentar la posibilidad del efecto bokeh en la cámara delantera, pero está claro que el fuerte del LG V40 ThinQ es su cámara principal, la trasera.

Volviendo a su cámara triple, el sensor principal de la cámara trasera del LG V40 ThinQ es un sensor de 12 megapíxeles con que cuenta con una lente de apertura f/1,5 con sistema de estabilización OIS y soporte para Dual Pixel Autofocus.

 

Render oficial de las esquinas inferiores del LG V40 ThinQ.

 

La segunda lente con sensor de 12 megapíxeles es una lente telephoto con apertura f/2,4 con 45° de visión, 33° menor que la del sensor principal, que posibilita las fotografías con zoom óptico 3X, una rareza absoluta en el mercado de la fotografía portátil.

Pero la magia de la cámara triple ocurre cuando se conjugan los tres sensores, es decir, cuando se integra también en la captura la labor del tercer sensor de 16 megapíxeles equipado con una lente de ancho angular con 107° de campo de visión que, en sumatoria con las otras dos lentes, permita tomar fotografías con el modo "ultra-wide angle", tecnología inaugurada con el LG G7 ThinQ.

La cámara en su conjunto cuenta con estabilización de imagen digital y con captura de video con tecnología HDR, ambas características esperables de una cámara de esta jerarquía, pero la cámara triple del LG V40 ThinQ también permite captura de videos en calidad 4K con 60fps o videos a 240fps en resolución 1080p o calidad Full HD.

 

Render oficial del LG V40 ThinQ color "Morrocan Blue".

 

Otra característica exclusiva en el mundo de las telecomunicaciones de esta cámara es que cada lente de la cámara triple podrá capturar una fotografía diferente, ensamblando un pequeño intervalo de tres fotogramas que luego servirá, gracias a tecnología de inteligencia artificial, para comoner una imagen formato .gif que capture la esencia de estas tres fotografías formando un leve movimiento. Esta característica fue anunciada como "Triple Shot" y es una novedad hecha y derecha.

El LG V40 ThinQ también luce un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68, calidad de audio QuaDAC de 32bits y soporte para cargado rápido Quick Charge 3.0; todo en un smartphone de precio que oscilará entre los U$900 y los US$1000 dependiendo de la compañía con la que se adquiera el smartphone a partir del 19 de octubre cuando salga a la venta en regiones como Estados Unidos.

En cuanto a las opciones cromáticas, el LG V40 ThinQ estará disponible desde un comienzo en colores "Aurora Black" ("Negro Aurora") y "Morroccan Blue" ("Azul Marroquí") a la espera de que también se lancen en el futuro cercano otras dos variantes color plateado y magenta, pero cuya distribución es aún incierta, pero es probable que estos otros dos colores solo estén disponibles en mercados selectos.

LG V40 ThinQ

LG V40 ThinQ

El LG V40 ThinQ es el nuevo flagship de la serie V de LG. Con una pantalla de 6.4 pulgadas, el LG V40 es anunciado con cinco cámaras en total - tres atrás, dos al frente. El LG V40 ThinQ está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 64GB ó 128GB de almacenamiento. Sus cámaras traseras son de 16MP, 12MP y 12MP, con disparos gran ángulo, convencional y telefoto respectivamente. El LG V40 ThinQ completa sus especificaciones con audio Hi-Fi tanto para reproducción como para grabación, parlante Boombox y DTS:X, lector de huellas trasero, puerto USB-C, batería de 3300 mAh con carga rápida, y pantalla Always On.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.