Noticias

Lenovo y Motorola lanzan dos nuevos Moto Mods para este 2018: Lenovo Vital y Livermorium Slider Keyboard

Mientras la mayoría de los fabricantes se pelean por lanzar smartphones prémium con los últimos sensores biométricos disponibles en el mercado, con el más potente procesador o cámara fotográfica o con cualquiera sea la función novedosa que puedan inventar para obtener una ventaja en ventas con respecto a la aguerrida competencia, Lenovo y Motorola continúan apostando a la identidad de su serie "Z" de teléfonos basada en accesorios modulares.

Prueba de esto es que Lenovo anunció dos nuevos Moto Mods a lanzarse pronto en 2018: el Lenovo Vital, un accesorio con fines de salud y fitness con funciones por demás interesantes; y el Livermorium Slider Keyboard, un teclado físico deslizable.

El Lenovo Vital es un accesorio modular adosable a cualquiera de los smartphones de la serie "Z" vigentes al momento de este anuncio que le permitirá a los usuarios medir su ritmo cardíaco, su presión sanguínea diastólica y sistólica, su ritmo respiratorio, su saturación de oxígeno y su temperatura corporal media, y todo ello sencillamente con dejar reposar el dedo de la forma en la que el accesorio lo requiere. Verdaderamente impresionante, ¿no? Desafortunadamente, es posible que este accesorio quede confinado al mundo de la medicina y aquellos usuarios que requieran de esta información a diario, pues se lanzará a un precio excluyente de US$400. Algo que, ciertamente, no muchos podrán ni querrán pagar.

En cuanto al Slider Keyboard, este accesorio de teclado físico fue fabricado por Livermorium, compañía que ganó la campaña de desarrolladores independientes de Lenovo en la plataforma IndieGoGo. No hay mucho para decir además de lo que se puede inferir naturalmente. Este accesorio tendría un precio de lanzamiento de US$100, algo indudablemente más barato que el Lenovo Vital, pero posiblemente ni remotamente tan útil.

A pesar de ser accesorios que proveen funciones que parecieran apuntar a un público minoritario, es bueno saber que Lenovo y Motorola se toman en serio la identidad modular de sus línea de smartphones prémium y que pretenden proveerles a sus consumidores y usuarios todas las experiencias posibles al alcance de su mano.

Etiquetas: ,