El recinto se pone de pie para recibir al teléfono más esperado del año: iPhone X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y un buen día, la expectativa se consumó y los ánimos se reunieron para recibir a la estrella de Apple: el iPhone X. Este smartphone es el tan filtrado y ansiado dispositivo que conmemorará los 10 años del primer smartphone del mundo y lo hará con un diseño bien de acuerdo con los trends actuales, empezando por satisfacer la demanda de un iPhone con biseles prácticamente inexistentes.

Su aspecto no es nada que no hayamos visto ya previamente en filtraciones y renders CAD, pero es agradable saber que el iPhone X se ve igual de bien y de atractivo que como lo hacía en sus imágenes no oficiales. Por supuesto, dentro se encuentra el procesador A11, aliado íntimo del nuevo iOS 11. Juntos, parece ser, cambiarán los parámetros de los smartphones atractivos y potentes.



Presentación oficial del reconocimiento facial del iPhone X: Face ID.

El iPhone X tendrá un "Super Retina Display" OLED de 5,8 pulgadas que, según Apple será totalmente revolucionario en materia de calidad de imagen. Su resolució será de 2436 x 1125 píxeles, un híbrido con el ancho de QHD y ligeramente superior al alto de Full HD. Tendrá una densidad de color de 458ppi y traerá nuevos parámetros de delgadez, brillo, resolución, contraste y precisión de color, según Apple. Será un display con HDR con HDR10, 3D Touch, Dolby Vision, True Tone y bastará con pulsarlo una vez cuando bloqueado para despertarlo.

Sobre cómo desbloquear el iPhone X, Apple terminó con el suspenso por fin: Face ID será la herramienta elegida. Con proyección de más de 30 mil puntos sobre el rostro del usuario, Face ID tiene todos los sensores y piezas de hardware necesarias equipados en la periferia y en la misma cámara frontal para asegurarse de que las chances de falsear el reconocimiento facial sean solamente de una en un millón por contraste a la posibilidad de una en cincuenta mil de que se pudiera eludir el sistema Touch ID. Apple dijo que incluso trabajaron con Hollywood realizando máscaras de los usuarios registrados en Face ID para probar que ni siquiera con estos métodos (y, por ende, menos aún con una foto) podrían doblegar su seguridad y, en efecto, la prueba fue satisfactoria.

Todos los sensores alojados en el espacio de la cámara frontal del iPhone X.

Además, los usuarios buscando desbloquear sus iPhone X tendrán que tener los ojos abiertos y estableciendo contacto directo con los sensores para que Face ID funcione como es debido, por lo que no servirá que se le apunte el smartphone al usuario mientras duerme. Eso sí, Apple advierte que de tener el usuario de un iPhone X algún gemelo o mellizo de extremo parecido, deberá agregar una password para evitar ver su privacidad vulnerada. Una decepción menor.

Sin embargo, durante la primera prueba de Face ID en vivo, hubo que probar en dos intentos a que funcionara. Y tras ningún comentario sobre su fidelidad o velocidad de respuesta, podríamos tomar esto como que tiene un índice de falla mínimo pero algo recurrente. Veremos si su grado de fallo es similar al de los sensores de huellas dactilares que tienen que trabajar con dedos húmedos.

Face ID también podrá utilizarse con Apple Pay. Para ello, el usuario tendrá que mantenerse mirando al sensor mientras pulsa dos veces el botón de bloqueado/apagado. Esperemos que cuando los pagos se estén realizando el grado de fidelidad del reconocimiento sea excepcionalmente preciso. Pues uno imagina que de todas las cosas que Apple quiere evitar con su Face ID, las demandas penales son una prioridad.

Fotografía de la cámara dual posterior del iPhone X color "Space Gray".

Las cámara dual trasera del iPhone X también tendrá dos sensores de 12 megapíxeles como la del iPhone 8 Plus, pero en este caso las aperturas serán de f/1.8 y f/2.4. Los sensores también serán más grandes y precisos, con mayor profundidad de píxeles. El flash que acompañará a la cámara dual será un novedoso flash tonal de cuatro LEDs. La cámara dual del iPhone X recibirá una especial atención a su estabilización de imagen en fotos y videos, así como también en la captura de imágenes en condiciones lumínicas desfavorables.

Por lo demás, el iPhone X tendrá todo lo que se esperaba de él: un procesador A11 de seis núcleos, cuatro de ellos enfocados en optimizar la distribución energética y los restantes dos en desempeñarse al más alto rendimiento; tendrá conectividad Bluetooth 5.0 y LTE Advanced; carcasa de vidrio-acrílico y marcos de acero quirúrgico; resistencias al agua y al polvo pero de coeficientes aún no revelados; tecnología de cargado rápido y también cargado inalámbrico; y speakers estéreo.

El iPhone X estará disponible para preordenarse desde el 27 de octubre a un precio aproximado de US$1000, tal y como se venía rumoreando desde mediados de este año. Verá la luz del día el 3 de noviembre, en donde comenzarán a hacerse las colas en todas las Apple Store del mundo como cada año.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.