iPhone

Aquí están los dos escoltas del año: iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Todo el año la comunidad de smartphones espera a que Apple irrumpa en la escena con dos nuevos modelos, uno estándar y otro plus, de sus nuevos iPhones. Este año es uno distinto pues no solo ocurre que es otra oportunidad para Apple de demostrar en qué estado de la tecnología se encuentra la compañía, sino también es el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono inteligente del mundo.

En esta línea, abren la escena de lanzamientos primero el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus con nuevas piezas de hardware, nuevo software (iOS 11) y nuevas aptitudes como smartphone en general. Puede que en diseño guarden íntimas reminiscencias con los iPhone de la pasada generación, pero Tim Cook asevera que estamos en presencia de dos grandes novedades.

Con la inclusión del procesador "más potente instalado en un smartphone", el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen características de alta gama que posiblemente nada tengan que envidiarle al "iPhone X" del que todavía no se ha dicho nada. Ambos smartphones, como se mencionaba, tendrán en su interior un procesador A11 de seis núcleos que a su vez tiene en su interior un procesador gráfico 30% más eficiente que el del A10.

Mientras que el iPhone 8 tiene una única lente trasera con un sensor de 12 megapíxeles, el iPhone 8 Plus tendrá una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles con aperturas de f/1.8 y f/2.8 respectivamente, y con tecnología OIS. Pero las cámaras del iPhone 8 y iPhone 8 Plus no se dedicarán únicamente a capturar imágenes, sino también a trabajar codo a codo con las nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

Desde incluir información de jugadores en un partido de baseball a mostrar constelaciones en el cielo si se apuntan con tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus, estos smartphones definitivamente llegan para hacer de la realidad aumentada el fuerte de Apple y ya no solo servirse de ella para vender más dispositivos siendo una cool feature y nada más.

Claro que también el campo de la realidad aumentada es ideal para proyectar imágenes en una superficie lisa y monocromática. El departamento "Directive Games" se encargará de integrar juegos de realidad aumentada a los nuevos iPhones -esto, de seguro, incluye al iPhone X aún no mencionado.

Se confirma que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus no tendrán un puerto de audio estándar de 3,5mm sino un receptor Bluetooth para sus auriculares, tal y como ocurrió con la pasada generación de iPhones. Algo que para muchos será una decepción pero algo de lo que Apple se ha asido para edificar su identidad vanguardista. Siguiendo el trend de lo inalámbrico que mucho tiene de apariencia cyberpunk, el accesorio de cargador inalámbrico para el iPhone 8 y iPhone 8 Plus tiene apariencia de disco y con reposar la espalda de estos iPhones contra él bastará para iniciar el proceso inalámbrico de cargado.

Desde luego, continuando con los aspectos de conectividad y como no podría ser de otra forma, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus tendrán conectividad Bluetooth 5.0 como demanda el más alto estándar de calidad para smartphones de alta gama. Claro que por estos estándares habrá que pagar lo propio, aunque no es ni por asomo lo que se especulaba de caro que saldrían estos smarpthones. Ambos dispositivos estarán disponibles para preordenarse desde el 15 de septiembre y estarán finalmente disponibles desde el 22 de septiembre, lo mismo que con los Apple Watch Series 3, y se presentarán en colores negro, gris y rosa dorado.

El iPhone 8 tendrá un valor aproximado de US$700, mientras que el iPhone 8 Plus tendrá un valor aproximado de US$800. En cuanto al sistema operativo móvil de excelencia, iOS 11 estará disponible desde el 19 de septiembre, aunque no dijeron si será esta la fecha universal para que lo reciban todos los modelos de iPhone calificados.

Etiquetas: ,