El Huawei Y9 (2019) es oficial y es uno de los mejores midrangers

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Suele suceder que cuando un fabricante de los más importantes del mundo de los teléfonos inteligentes decide lanzar una unidad de mediana gama le brinda una o dos características de lujo como para darles un margen de competitividad y supervivencia en el feroz ecosistema de midrangers que hay en las regiones más competitivas del mundo. Pero Huawei parece haber decidido romper récords con el Huawei Y9 (2019) y darle un combo completo de características atractivas.

Huawei anuncia el Huawei Y9 (2019) y no hay que perder el norte: aunque el teléfono cuenta con dos cámaras duales, una increíblemente generosa batería y un procesador con NPU, no deja de ser un teléfono de mediana a alta gama y no fue diseñado ni lanzado con miras a solapar al Huawei Mate 20/Mate 20 Pro ni mucho menos. Pero hay que concentrarse en que es una oferta increíblemente atractiva y notable.



El Huawei Y9 (2019) se lanza con un display IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles); un procesador HiSilicon Kirin 710; 4 y 6GB de memoria RAM emparejados, respectivamente, con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior con sensores de 16 y 2 megapíxeles; una cámara anterior con sensores de 13 y 2 megapíxeles; una batería de 4000mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado junto su respectiva skin EMUI 8.2.

Ambas variantes del Huawei Y9 (2019), la que cuenta con 64GB de almacenamiento y la que cuenta con 128GB, tienen capacidades de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD y son las únicas diferencias, además de las memorias RAM que acompañan estos combos (4 y 6GB, respectivamente), que encontraremos entre las variantes de este teléfono.

Aunque Huawei anuncia el Huawei Y9 (2019) con orgullo y detallando exhaustivamente sus más notables características de hardware, no ha revelado oficialmente a partir de cuándo podremos encontrarlo en tiendas ni tampoco exactamente en qué regiones es que se estará distribuyendo.

No obstante, lo más probable es que el Huawei Y9 (2019) debute en algún momento del mes de octubre y lo haga primero en China y algunos países de Europa.

Huawei Y9 (2019)

Huawei Y9 (2019)

El Huawei Y9 (2019) es la renovación del smartphone más poderoso de la serie Y de Huawei para el 2019. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas, el Huawei Y9 (2019) está potenciado por un procesador Kirin 710 con configuraciones disponibles de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 64GB de memoria interna. En cuanto a cámaras, posee una cámara dual en su posterior de 16 MP + 2 MP, mientras que para selfies también es dual, de 13 MP + 2 MP. El Huawei Y9 (2019) completa sus características técnicas con una batería de 4000 mAh, lector de huellas, Bluetooth 5.0 y Android 8.1 Oreo con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 110
  • Reviews: 7

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.