Huawei anuncia al Huawei Y7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei no ha conseguido su lugar a punta de holgazanear y relajarse frente a la competencia. Vez tras vez ha utilizado su ventaja competitiva en el mercado chino no solo para continuar creciendo puertas hacia adentro sino también para asegurarse de que puertas hacia afuera continúe siendo vista como la mejor, más diversificada y más responsable compañía del mercado.

Mientras los números del primer trimestre del 2017 hablan de un OPPO y un Vivo que no paran de crecer, incluso a tasas muy por encima de Huawei, este último no se relaja y compite en el terreno de OPPO y Vivo: los smartphones de mediana y baja gama. Sin demasiada publicidad previa, el Huawei Y7 se anuncia en el sitio web oficial de Huawei y se prepara para lanzarse en Europa, acompañando a su primo el Huawei Y5 (2017).



Render publicitario ilustrativo de la calidad de imagen del Huawei Y7.

Características del Huawei Y7:

  • Display: 5,5 pulgadas de resolución de 720p protegido por un vidrio de 2,5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos trabajando a 1,4GHz.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Una cámara principal y posterior de 12 megapíxeles, con sensor de 1,25micropíxeles y PDAF; también una cámara para selfies de 8 megapíxeles con tecnología de reconocimiento facial y "modo belleza".
  • Miscelánea: Carcasa metálica con marcos de plástico uniendo cara y contracara; conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth4.1, soporte para 4G LTE, señal GPS, AGPS, Glonass, NSS, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensor de gravedad y puerto de carga USB 2.0.
  • Batería: 4000mAh
  • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat con su respectiva skin EMUI 5.1.
  • Precio: Valores aún desconocidos, pero pendientes del mercado europeo que es en donde presuntamente sería lanzado para probar su rendimiento en ventas. 
  • Presentaciones: Los renders oficiales muestran a un modelo que hipotéticamente solo tendría dos colores disponibles: plateado/gris y dorado/beige. Es difícil determinar y mucho menos afirmar que serán solamente estos los colores disponibles a la venta o siquiera que estén estos dos colores disponibles en todos los mercados. En los próximos días se finalizarán de pulir estos detalles.

Fuente: Huawei

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo anuncia al tablet Android Pad 3 Pro, el primero en ser potenciado por el chip Dimensity 9300 de MediaTek.