Honor 9 es el nuevo smartphone de Honor para el mercado europeo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha estado dispuesto a levantar un poco el pie del acelerador con tanto smartphone de mediana y baja gama lanzados durante la primera mitad del año 2017. Intentando virar algo de atención hacia su segunda marca, Honor había lanzado su smartphone insignia en China hace pocas semanas, pero estará haciendo ahora su debut oficial en tierras occidentales, aunque aún sin miras de cruzar el Atlántico hacia Estados Unidos.

Honor 9 es un smartphone de interesantes especificaciones con un precio accesible, como suele ser el caso de todas las entregas de Honor, como suele ser el caso de casi todos los dispositivos lanzados por fabricantes chinos. Claro que eso es precisamente lo que los vuelve un bien codiciado, en algunos casos escasos y, para los de occidente, difíciles de conseguir, también.



Frente del Honor 9 azul.

Características del Honor 9:

  • Display: IPS LCD de 5,15 pulgadas con resolución 1080 píxeles (Full HD) con soporte de color DCI-PC3
  • Procesador: Kirin 960 de ocho núcleos, cuatro de ellos ARM Cortex-A73 trabajando a 2,4GHz y los otros cuatro Cortex-A53 trabajando a 1,8GHz.
  • Memorias: 4 o 6GB de memoria RAM dependiendo de la variante adquirida y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Una cámara posterior de doble lente, una de ellas con sensor de 12 megapíxeles y captación RGB, mientras que la otra lente tiene un sensor de 20 megapíxeles monocromáticos. En el frente, una cámara con sensor de 8 megapíxeles y velocidad de captura f/2,0.
  • Batería: 3200mAh con carga rápida 9V/2A.
  • Miscelánea Destacable: La cámara principal tiene modo portaretrato y software dedicado para mejores fotografías en contextos de poca luz. Sistema de audio 3D Huawei Histen diseñado en colaboración con la compañía de audio Monster para emular el sonido que consiguen los auriculares de esa compañía. Soporte para segunda tarjeta SIM. Carcasa de aluminio y vidrio acrílico de 15 capas en el dorso. Sensor de huellas dactilares ubicado en el frente bajo el botón de menú, capaz de detectar también gestos.
  • Sistema Operativo: Android 7.1 Nougat con skin EMUI 5.1.
  • Precio: El smartphone estará disponible en el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. En el Reino Unido tendrá un precio liberado de £400, mientras que en los demás países europeos tendrá un precio base de €450 para la variante de 4GB de memoria RAM. Francia e Italia serán los únicos países que de momento recibirán la variante de 6GB de RAM cuyo precio final aún no fue revelado.
  • Presentaciones: Colores azul, gris y negro, todos de brillo lustroso y metalizado.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.