Huawei Honor Lite 9 se estará presentando y lanzando en China este 21 de diciembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los rumores habían apuntado en dirección al día de hoy, 13 de diciembre, como el día designado para que Honor, la segunda marca de Huawei con pretensiones de independizarse y ya no ser vinculada a su compañía madre, haga la presentación de su último smartphone del año. A través de un nuevo póster publicitario, ahora sabemos que lo próximo de Honor tiene un nombre oficial: Huawei Honor 9 Lite o, como seguramente preferirán llamarlo los ejecutivos de Honor, el Honor 9 Lite.

Lejos de ser poca cosa, este smartphone estará equipado con una cámara dual al frente y otra más al dorso, y tendría dos variantes según su memoria RAM, algo completamente normal y habitual para los teléfonos de hoy día.



Póster oficial del Huawei Honor 9 Lite.

De acuerdo a la lista de especificaciones actualizada de TENAA, el Huawei Honor 9 Lite tendría un display de 5,65 pulgadas, seguramente de material IPS LCD, y con una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9). El procesador designado sería el Kirin 659 y este trabajaría con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno o con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, según la variante que se elija. La batería del Honor 9 Lite será de 2900mAh, indiferentemente de la variante que se adquiera.

En el departamento fotográfico, el Huawei Honor 9 Lite tendría una cámara dual con sensores de 20 y 13 megapíxeles en su dorso y la exacta misma configuración se repetiría en la cámara dual frontal. Sorprende que con un display tan grande, tanta memoria RAM y cámaras tan potentes la batería elegida sea de tan humildes 2900mAh. Es más que probable que este sea el punto de flaqueo para lo consumidores que pasen de esta oferta.

El precio del Huawei Honor 9 Lite sea quizá el aspecto más tentador cuando se lo empareja con la cámara dual doble: US$195 o US$240, aproximadamente, dependiendo de la variante que se compre. Viniendo de fábrica con Android 8.0 Oreo y la correspondiente skin EMUI 8.0, el Honor 9 Lite se presentará en colores negro, blanco, gris y azul, haciendo que sea para muchos el smartphone de mediana gama perfecto.

Luego de que sea introducido al mercado chino este 21 de diciembre, de su éxito dependerán, seguramente, su posibilidad de acabar introduciéndose al mercado europeo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.