Honor lanzará oficialmente su nuevo Honor 7C el próximo 12 de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A penas ayer, una muy extensa y suficientemente detallada lista de smartphones en los planes futuros de Huawei incluía también algunos de los más célebres lanzamientos que podríamos esperar en 2018 de parte de su segunda marca, Honor. Sin embargo, la lista olvidó mencionar el destino del Huawei Honor 7C, aunque quizá intencionalmente, dado que este dispositivo ya había recibido su certificación oficial de TENAA y, por ende, varias de sus características ya habían sido filtradas o rumoreadas por demás.

Pero volviendo al Huawei Honor 7C, este teléfono esperaba por una fecha de anuncio oficial para presentarse en el mercado y esa fecha fue anunciada en el día de hoy a través de un póster oficial. ¿La fecha? El siguiente lunes 12 de marzo y se espera que esté llegando pronto a Europa a un módico precio de US$245. Pero, ¿qué estarán pagando por ese dinero?



Póster oficial del Huawei Honor 7C a anunciarse oficialmente este 12 de marzo.

Lo que es seguro es que el Huawei Honor 7C contará con una cámara dual posterior o anterior y con un display de 5,99 pulgadas. El póster oficial también promete que el Honor 7C contará con una bandeja híbrida de tres ranuras para dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD en el mismo espacio.

Fuera de esas especificaciones sugeridas oficialmente, todas las demás características que se le auguran al Honor 7C fueron mostradas en TENAA o rumoreadas ad nauseam. A saber: posible resolució HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), cámara dual posterior con sensores de 20 y 13 megapíxeles, una cámara anterior con senor de 8 megapíxeles, 3 o 4GB de memoria RAM (aún no se sabe cuál de las dos opciones) y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. La lógica indicaría que el Honor 7C también debería de venir con Android 8.0 Oreo preinstalado junto a su pertinente skin EMUI 8.0. Por último, la batería del Honor 7C sería de 2900mAh, algo limitada, pero bastante generosa para ser un smartphone de su precio estimado.

Se cree que el Huawei Honor 7C se presentará este 12 de marzo en colores dorado, azul y negro, colores estándar para los smartphones de Honor, pero aún hay tiempo de mantener las esperanzas por una cuarta variante.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.