Nokia va por su lugar en el podio de compañías de smartphones

Florian Seiche, CEO de HMD Global, quiere transformar a Nokia en una de las cinco compañías fabricadoras de smartphones del mundo en los próximos tres a cinco años

Nokia va por su lugar en el podio de compañías de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho antes de que las actuales posiciones en el podio de las compañías fabricadoras de smartphones se fijaran inexpugnablemente, hubo un tiempo en que otras compañías, de nombres hoy condenados a la segunda plana de los medios gráficos que dedican sus columnas al mundo de la electrónica conseguían deslumbrar con nuevos diseños, con piezas de hardware progresiva y lentamente mejores. Hubo un tiempo en que los teléfonos inteligentes todavía no habían llegado al mercado y Nokia supo reinar sin saber lo que le esperaba.

Saltemos al 2017: HMD Global comenzó a programar el futuro de Nokia concentrándose en captar toda la atención que pudiese en el mercado chino, uno de los mercados más competitivos del mundo, sino el más. Pero pronto encontró lo que buscaba, casi sin esfuerzo, y ahora las aspiraciones de Nokia se han disparado por los aires: convertirse en una de las cinco compañías más grandes en la industria de teléfonos inteligentes.



Con el suficiente tiempo, nadie dudaría de la capacidad de HMD Global y de Nokia para elaborar una estrategia que los deposite en el mismo podio que Samsung, Apple y Huawei. Pero las aspiraciones de las compañías finesas, según el CEO de HMD Global, Florian Seiche, es alcanzar el objetivo de integrar este podio en un período no menor a tres años, ni tampoco superior a cinco. Estas pretensiones podrán parecer irrisoriamente infladas por la confianza de los ejecutivos de HMD Global, pero Florian Seiche reconoce que es necesario dar pasos de vital importancia antes.

Durante una entrevista privada con el sitio CNET, Florian Seiche aclaró que no tienen planes de distribuir sus cinco nuevos smartphones en suelo norteamericano. Particularmente, Nokia no intentará aterrizar aún con sus productos en Estados Unidos, pese a que sabe que ese es uno de sus objetivos vitales a futuro. Si Nokia pretende alcanzar a competidores de la talla de Apple, Samsung o Huawei, será clave instalarse exitosamente en Estados Unidos.

No nos cabe duda alguna de que Nokia tiene el branding necesario para resurgir de las cenizas del mundo de la telefonía celular como un fénix de la telefonía inteligente, pero el reloj ya ha comenzado a correr y la vara que se han puesto a sí mismos es realmente muy alta.

Fuente: CNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.