No más filtraciones: el Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL son oficiales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sin más preámbulos, sin más filtraciones, sin más rumores, Google ha decidido dar el paso definitivo y, tal y como había prometido, nos ha introducido a su nueva pareja de teléfonos insignia, el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL.

La gran mayoría de características de hardware del Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL no sorprenden a nadie, pues ya se han rumoreado o filtrado en reiteradas ocasiones, pero aún así Google logró mantener algunos secretos sazonar este evento con sorpresas.

Google anuncia el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL y la más obvia diferencia entre estos dispositivos es el tamaño de ellos y el tamaño de sus pantallas.



Al mismo tiempo, aunque la pantalla de 5,5 pulgadas del Google Pixel 3 pueda parecer especialmente chica por sus gruesos verticales, la pantalla de 6,4 pulgadas del Google Pixel 3 XL no está libre de pecados pues exhibe una gruesa muesca en su tope superior.

Render oficial del dorso del Google Pixel 3 XL en sus tres variantes de color.

Google Pixel 3

Comenzando por describir las especificaciones de hardware del más económico de los dos modelos, el Google Pixel 3 está dotado de una pantalla P-OLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles) y una densidad de imagen de 450PPI.

Por dentro, el Google Pixel 3 luce un procesador Qualcomm Snapdragon 845 emparejado con un acelerador gráfico Adreno 630, 4GB de memoria RAM, 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una cámara posterior con sensor de 12,2 megapíxeles y apertura f/1,8, una cámara anterior dual con sensores de 8 megapíxeles, contando el primero de ellos con una lente de ancho angular de apertura f/1,8, mientras que el segundo es un sensor normal con apertura f/2,2 y 97° de campo de visión.

Una muy humilde batería de 2915mAh será toda la energía de la que dispondrá el Pixel 3 pero, con algo de suerte, su soporte nativo de Android 9.0 Pie contribuya, junto al procesador SD 845, a la administración eficiente de dicha energía.

Google Pixel 3 XL

Por otro lado, cuando hablamos del Google Pixel 3 XL debemos notar primero su pantalla P-OLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2960 x 1440 píxeles) y con densidad de imagen de 400PPI. Esta display está recortado en su extremo superior y esta  muesca da hogar a su cámara frontal de dos lentes que, por cierto, es la misma que la del Pixel 3.

Todas las demás características de hardware del Google Pixel 3 XL son las mismas que las de su hermano menor con la excepción de una mucho mayor y más confiable batería de 3430mAh que, menos mal que fue incluida, porque si no su brillante pantalla nos habría dejado sin diversión ni smartphone en a penas unas pocas horas.

Pero si vamos a hablar de los nuevos Pixel de Google en donde realmente vale la pena detenerse -y también en donde Google se ha detenido especialmente durante la presentación de sus nuevos flagships- es con su tecnología fotográfica.

La fotografía con IA del Pixel 3

El nuevo software llamado "Top Shot" funciona tomando múltiples fotogramas al presionar el botón capturador, todos ellos con calidad de imagen HDR+.

"Super Res Zoom" es una solución digital, un algoritmo complejo que soluciona el problema de no tener una lente telephoto en el hardware del Google Pixel 3 o el Pixel 3 XL y calcula distancias y el movimiento de la mano para reducir el ruido y el movimiento de la foto al tiempo en que se concentra en hacer zoom sobre los objetos que queremos fotografiar.

El hardware de estos Pixel también está involucrado íntimamente en la nueva calidad de imagen, ya que la cámara dual frontal de ambos dispositivos fue bautizada como "Group Selfie Cam" o "Cámara para Selfies Grupales" pues es capaz de capturar imágenes con sus lentes de ancho angular para un más amplio panorama de visión que permita incluir no solo a todas las personas que quieran salir en la fotografía, sino también al hermoso paisaje de fondo que amerita que la fotografía ocurra o se contextualice apropiadamente.

Funciones como el "Photo Booth Mode" permiten que el Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL capturan fotografías de los sujetos haciendo caras y morisquetas sin necesidad de presionar ningún botón. ¿Alguna vez quisieron tomar la fotografía de un/a amigo/a que no dejaba de hacer caras y no pudo ser capaz de repetir *esa* cara que motivó la fotografía en primer lugar? Photo Booth Mode está un paso adelante de nosotros en ese aspecto.

Otro resultado de la increíble tecnología fotográfica de Google instalada en sus nuevos smartphones Pixel 3 nos deja elegir un objeto que estemos intentando fotografiar para que la lente lo siga y lo mantenga en foco no importa cuánto este se esté moviendo.

Elegimos de entre una lista de objetos predeterminados el objeto a fotografías en cuestión y voilá, nuestro perro alocado ya no elude a la fotografía perfecta.

El Pixel 3 y Pixel 3 XL también vienen con un módulo diseñado por Titan para que nos aseguremos de que toda la información almacenada en nuestros smartphones Pixel 3 se encripte de la forma más avanzada y segura posible en el mundo de la tecnología móvil, un detalle especialmente considerado dado los tiempos en los que nos encontramos.

Render oficial del Google Pixel 3XL cargándose en el Pixel Stand.

Además, tal y como lo esperábamos, el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL se anuncian a la par de un nuevo accesorio: el Pixel Stand.

Un dock para poner a cargar estos smartphones Pixel 3 pero que, al mismo tiempo, los transforman en una suerte de asistentes para el hogar, pudiendo navegar entre distintas opciones de información cotidiana con comandos de voz o simples botones.

Colores y Precios del Pixel 3

Los colores en los que se estará presentando el Pixel 3 y Pixel 3XL son "Clearly White" ("Claramente Blanco"), "Just Black" ("Simplemente Negro") y "Not Pink" ("No Rosa") que, curiosamente, es un color rosa pastel con ciertas tonalidades más intensas en algunos sectores del smartphone.

No todos los precios del Google Pixel y Pixel 3 XL fueron revelados, pero sí se nos advirtió que podremos preordenar el más económico de los Pixel 3 a un precio aproximado de US$800 más US$80 si también queremos comprar el Pixel Stand para gozar de los beneficios de la carga inalámbrica.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.