BlackBerry Evolve y BlackBerry Evolve X: dos midrangers con cámara dual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tal y como Optiemus, el fabricante certificado de productos BlackBerry en India, lo había prometido, en el día de hoy hizo debutar no a uno, sino a dos teléfonos de mediana gama con cámaras duales y sensores de huellas dactilares en sus dorsos. Eso sí, estos lanzamientos, por el momento, son lanzamientos exclusivos para el mercado indio, uno en etapa de crecimiento y feroz competencia. BlackBerry anuncia el BlackBerry Evolve y BlackBerry Evolve X como dos propuestas económicamente accesibles y con interesantes piezas de hardware.

Dotados ambos modelos con los mejores procesadores de las series 400 y 600, respectivamente, el BlackBerry Evolve y el BlackBerry Evolve X no tendrían que reportar problemas para competir en el mercado de la mediana gama, especialmente siendo que estos teléfonos fueron despojados de los tradicionales teclados QWERTY que siempre caracterizaron a los productos de la compañía canadiense. BlackBerry anucnia el BlackBerry Evolve y el BlackBerry Evolve X y, a continuación, detallamos sus características.



Render frontal y dorsal del BlackBerry Evolve.

Ninguno de los BlackBerry Evolve tiene un teclado QWERTY y esas definitivamente no son las únicas coincidencias entre sus hardwares, para empezar, ambos tienen el mismo display iPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), la misma cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2,0, el mismo sensor de huellas dactilares aunque con diferente forma (el del Evolve X es redondo y el del Evolve cuadrado de vértices redondeados), las mismas capacidades de conectividad con soporte Bluetooth 5.0 inclusive y la misma batería de 4000mAh pero, de allí en más, el BlackBerry Evolve y el BlackBerry Evolve X se diferencian en varios elementos de su composición.

El BlackBerry Evolve X cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, mientras que el BlackBerry Evolve tiene por procesador un Qualcomm Snapdagon 450, zanjando desde allí importantes diferencias de potencia. Diferencia que prosigue en el campo de las memorias RAM en donde el BlackBerry Evolve X cuenta con 6GB y el Evolve con 4GB. Ambos teléfonos tienen 64GB de capacidad de almacenamiento interno, pero solo el BlackBerry Evolve X tiene la posibilidad de expandirlo en hasta 2TB vía tarjeta microSD. La cámara dual posterior del BlackBerry Evolve está compuesta por dos sensores Samsung S5K3L8 de 13 megapíxeles y la del BlackBerry Evolve X se compone de un sensor Samsung S5K2L8 de 12 megapíxeles y apertura f/1,8 y otro sensor Samsung S5K3M3 de 13 megapíxeles con apertura f/2,6. Por último, aunque el BlackBerry Evolve y el BlackBerry Evolve X comparten la misma batería de 4000mAh capaz de cargarse rápidamente gracais a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, solo el BlackBerry Evolve X cuenta con soporte para carga inalámbrica.

Render frontal y dorsal del BlackBerry Evolve X.

BlackBerry anuncia el BlackBerry Evolve y el BlackBerry Evolve X en India y hasta ahora no tenemos ninguna noticia de que el smartphone vaya a trascender esas barreras territoriales, aunque bien podría acabar por lo menos en China en las próximas semanas si su desempeño en India prueba tener un grado significativo de éxito. En cuanto a los precios, el BlackBerry Evolve, el más económico de los dos, comenzaría a venderse a un precio aproximado de US$365, mientras que el más potente BlackBerry Evolve X se lanzaría a un precio aproximado de US$510.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.