Noticias

Bixby llega a más de 200 países hablando solamente dos idiomas

Cuando Samsung decidió embarcarse en los duros ríos de la inteligencia artificial muchos esperaban gran cosa viniendo de la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo. Y habría sido lo esperable, ¿no es así? Uno supone que con el dinero y las influencias comerciales que Samsung maneja, concretar un asistente inteligente competitivo habría sido cuestión de paciencia y nada más.

Pero Bixby acabó siendo un proyecto del mismo calibre que el nunca preferido S Voice. Usuarios peleándose por remapear el botón para abrir Bixby, usuarios descargando Google Assistant en su lugar, etc., pero Samsung está orgulloso de anunciar que Bixby llegará a más de 200 países... Casi cinco meses luego de su lanzamiento inicial y solo en dos idiomas: coreano e inglés.

Así es, el asistente inteligente de la compañía de telecomunicaciones más escandalosamente grande de todo el mundo solo ha logrado integrarse a su línea de alta gama y lo ha hecho solamente en dos idiomas a casi cinco meses de haberse lanzado al mercado, sin mencionar que durante un importante período inicial ni siquiera tenía voz para sus interacciones en inglés.

Siendo chino y español los idiomas con más base de hablantes nativos en todo el mundo, sorprende que Samsung esté tardando tantos meses en resolver la incorporación de estas lenguas, pues le permitirían asegurarse un grado de exposición y, por ende, de adopción. Su aspiración de instalarse en los países de mejor poder adquisitivo no pareciera estarle reportando los resultados pretendidos, pues la interacción de usuarios con sus asistentes inteligentes móviles se encuentra en franco declive frente al uso de asistentes inteligentes en el hogar.

Quienes cuenten con un Samsung Galaxy S8/S8+ o planeen adquirir el Samsung Galaxy Note 8 una vez se lance oficialmente, podrán consultar si su país tendrá soporte de Bixby. Ah, y recuerden que si no hablan inglés o coreano, no tendrá mucho sentido tener Bixby en lo absoluto. Y no, ese botón no es remapeable.

Etiquetas: ,