Nuevo smartphone de mediana-alta gama de ASUS: ASUS Zenfone Ares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

ASUS se concentra, principalmente, en distribuir sus teléfonos inteligentes a lo largo y ancho de Asia del Este, y de allí que sus anuncios suelen realizarse con especial anticipación y con bombos y platillos. Pósters, trailers y presentaciones durante los eventos más importantes del mundo de las telecomunicaciones, no hay herramienta que se le escape a ASUS a la hora de anunciar sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ASUS anuncia el ASUS Zenfone Ares en Taiwán y lo hace de forma silente y misteriosa.

La información sobre el ASUS Zenfone Ares no escasea, pero ciertamente tiene toda la apariencia de que se presentó este teléfono por lo bajo. Sin previo aviso, evento, póster o publicidad alguna, ASUS anuncia el ASUS Zenfone Ares en Taiwán y lo presenta como un teléfono de mediana-alta gama con enfoque en tecnologías de realidad virtual y aumentada y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



Render publicitario oficial del frente y dorso del Zenfone Ares.

El ASUS Zenfone Ares cuenta con un displays Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9) protegido por una película oleo-repelente y tecnología para mejor visibilidad en espacios muy iluminados; un procesador Qualcomm Snapdragon 821; 8GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.0 expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 23 megapíxeles con resolución PixelMaster 3.0 capaz de rastrear movimiento e identificar profundidades, lo que le permitirá proyectar los efectos de realidad aumentada de manera precisa; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; audio Sonic Master 3.0 Hi-Ress con códecs de audio de 384kHz; una batería de 3300mAh con tecnología de cargado rápido Quick Charge 3.0; y, por último y lamentablemente, Android en su versión Nougat 7.1.

ASUS anuncia el ASUS Zenfone Ares en Taiwán y de momento este teléfono es exclusivo de dicho mercado. Sorprende que el ASUS Zenfone Ares sea anunciado como un teléfono con enfoque en tecnologías tan populares como la realidad virtual y la realidad aumentada pero que lo haga con un sistema operativo de 2017 y un procesador de 2016. El caso es que el ASUS Zenfone Ares se encuentra a la venta en Taiwán al módico precio de US$335.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.
Asus confirma que pronto lanzará al Zenfone 10 con una imagen oficial del smartphone

Asus confirma que pronto lanzará al Zenfone 10 con una imagen oficial del smartphone

Asus confirma la fecha de presentación del Zenfone 10 y anticipa su diseño con una imagen oficial que lo muestra de frente.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.