Nuevo smartphone de mediana-alta gama de ASUS: ASUS Zenfone Ares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


ASUS se concentra, principalmente, en distribuir sus teléfonos inteligentes a lo largo y ancho de Asia del Este, y de allí que sus anuncios suelen realizarse con especial anticipación y con bombos y platillos. Pósters, trailers y presentaciones durante los eventos más importantes del mundo de las telecomunicaciones, no hay herramienta que se le escape a ASUS a la hora de anunciar sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ASUS anuncia el ASUS Zenfone Ares en Taiwán y lo hace de forma silente y misteriosa.

La información sobre el ASUS Zenfone Ares no escasea, pero ciertamente tiene toda la apariencia de que se presentó este teléfono por lo bajo. Sin previo aviso, evento, póster o publicidad alguna, ASUS anuncia el ASUS Zenfone Ares en Taiwán y lo presenta como un teléfono de mediana-alta gama con enfoque en tecnologías de realidad virtual y aumentada y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



Render publicitario oficial del frente y dorso del Zenfone Ares.

El ASUS Zenfone Ares cuenta con un displays Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9) protegido por una película oleo-repelente y tecnología para mejor visibilidad en espacios muy iluminados; un procesador Qualcomm Snapdragon 821; 8GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.0 expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 23 megapíxeles con resolución PixelMaster 3.0 capaz de rastrear movimiento e identificar profundidades, lo que le permitirá proyectar los efectos de realidad aumentada de manera precisa; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; audio Sonic Master 3.0 Hi-Ress con códecs de audio de 384kHz; una batería de 3300mAh con tecnología de cargado rápido Quick Charge 3.0; y, por último y lamentablemente, Android en su versión Nougat 7.1.

ASUS anuncia el ASUS Zenfone Ares en Taiwán y de momento este teléfono es exclusivo de dicho mercado. Sorprende que el ASUS Zenfone Ares sea anunciado como un teléfono con enfoque en tecnologías tan populares como la realidad virtual y la realidad aumentada pero que lo haga con un sistema operativo de 2017 y un procesador de 2016. El caso es que el ASUS Zenfone Ares se encuentra a la venta en Taiwán al módico precio de US$335.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.