La frutilla del postre: ASUS Zenfone 5Z es el nuevo flagship de ASUS y cuenta con un Snapdragon 845

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Usualmente, cuando el nuevo procesador de alta gama de Qualcomm anunciado cada año tiene que debutar dentro de un smartphone, suele hacerlo en los teléfonos prémium de las compañías más internacionalmente influyentes. Y aunque Samsung y Sony ya han participado de la Mobile World Congress 2018 presentando sus propios flagships equipados con un Snapdragon 845, la compañía taiwanesa ASUS ha decidido dar la nota y hacerse un espacio en el evento para presentar su propio teléfono de alta gama con un SD 845.

El ASUS Zenfone 5Z no solo viene equipado con el actual procesador de alta gama de mayor rendimiento, sino que también luce un diseño frontal de pantalla completa con un display que ocupa el 90% del frente. El restante 10% de la cara del ASUS Zenfone 5Z se compone de un bisel inferior extremadamente delgado y una muesca en el extremo superior para contener a la cámar afrontal. Pero definitivamente hay mucho más que un precioso display y delgados biseles para hablar acerca del nuevo flagship de ASUS.



El ASUS Zenfone 5Z tiene todo lo que un smartphone prémium debe ofrecer a comienzos del 2018: un display Super IPS (a falta de OLED) de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2246 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9) protegido por un Corning Gorilla Glass; un procesador Qualcomm Snapdragon 845 emparejado con un acelerador gráfico Adreno 630; tres variantes según sus memorias RAM y capacidades de almacenamiento: 4GB/64GB, 6GB/128GB y 8GB/256GB, siendo todas las memorias RAM LPDDR4X y todas los almacenamiento expandibles en hasta 2TB vía tarjeta microSD; cámara dual posterior con flash LED de doble tono con un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles con apertura f/1,8, Tri-Tech auto-focus y Dual Pixel PDAF con estabilización OIS/EIS de 4 ejes y un segundo sensor OV8856 de 8 megapíxeles con apertura f/2,0 de ancho angular de 120°; cámara frontal con sensor OV8856 de 8 megapíxeles de ancho angular de 83°; speakers estéreo duales NXP 9874 Smart AMP con soporte Hi-Res Audio de 192kHz; conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/c (2,4GHz y 5GHz), Bluetooth 5, GPS/GLONASS, un puerto de audio estándar de 3,5mm y un puerto de carga USB 2.0 tipo C; una batería de 3300mAh con tecnología ASUS BoostMaster para cargado rápido; y, por último Android 8.0 Oreo desde fábrica con su pertinente skin ZEN UI 5.0.

Sorprende que para las características de lujo que integran al ASUS Zenfone 5Z, ASUS haya optado por equiparlo con la misma batería que sus hermanos de mediana gama, el ASUS Zenfone 5 y el ASUS Zenfone 5 Lite, lo que se traducirá en menos horas de autonomía, especialmente a la hora de consumir contenido multimedia, con aplicaciones de gaming o aprovechando la potencia de la cámara dual posterior.

El ASUS Zenfone 5Z tendrá un precio aproximado de lanzamiento de US$590 y aparecerá en mercados aún no especificados en algún momento del mes de junio. Para cuando lo haga, debutará en colores "Midnight Blue" y "Meteor Silver", los mismos colores que viste el ASUS Zenfone 5. ¿Cómo creen que le irá en ventas a este nuevo flagship de ASUS con sus competidores aún no anunciados de otros fabricantes asiáticos?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.