ASUS Pegasus 4S: no el mejor nombre, pero un gran smartphone no obstante

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


ASUS gastó un buen volumen de pólvora meses atrás cuando decidió lanzar 6 smartphones en simultáneo y se ha resguardado desde entonces. A penas ayer se había certificado un smartphone de ASUS en TENAA con el número de modelo X018DC, lo que indicaba que la compañía taiwanesa se estaba preparando para golpear con un fantástico smartphone de mediana gama en las semanas subsecuentes. Pero la sorpresa se adelantó.

En el día de hoy, ASUS oficializó el anuncio del ASUS Pegasus 4S, un smartphone de mediana gama con todos los trends actuales de la gama prémium de teléfonos inteligentes: cámara dual, biseles laterales delgados y ratio de aspecto 18:9 en su display, con la excepción de que la resolución no es Full HD+ o QHD+ como lo es en los demás teléfonos que tienen ratio de aspecto 18:9, sino de HD+ para acercarse a un público menos exigente con la calidad de imagen.



Póster oficial del ASUS Pegasus 4S.

El ASUS Pegasus 4S tiene un display de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) protegido por un vidrio curvado de 2.5D. El ratio de aspecto se ve favorecido por los casi inexistentes biseles laterales y los muy delgados biseles superior e inferior.

La nueva apuesta de ASUS tiene un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 1,5GHz que se agrupa con dos configuraciones distintas de memorias: un ASUS Pegasus 4S viene con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento, mientras que la variante más cara tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Tiene también una cámara dual posterior con sensores de 16 y 8 megapíxeles. La cámara dual del ASUS Pegasus 4S tiene flash LED, autofocus y filma videos en calidad Full HD. En el frente, la cámara para selfies tiene un sensor de 8 megapíxeles. Completa el hardware una batería de 4030mAh para garantizar varias horas consecutivas de uso intensivo.

Póster publicitario del ASUS Pegasus 4S.

El ASUS Pegasus 4S viene con Android 7.0 Nougat preinstalado y no se pronunció nada acerca de la posibilidad de que vaya a recibir Android 8.0 Oreo pronto, pero sería difícil suponer lo contrario. Eso sí, no hay novedades oficiales acerca de la fecha de lanzamiento oficial, pero debería de resolverse en los siguientes días a su lanzamiento. Será un smartphone exclusivo para el mercado chino, se presentará en colores "Star Black" y "Gold", y se desconocen del todo sus precios de lanzamiento estimativos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.