Una nueva generación del reloj más popular del mundo: Apple Watch Series 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde su inicial lanzamiento años atrás, el Apple Watch se ha transformado no solo en el smartwatch más vendido del mundo, sino en el reloj de muñeca más popular en todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, Apple ha decidido anunciar una nueva generación de dicho producto y, además, le ha cedido el honor de ser el producto apertura de tan significativo evento. Apple anuncia la Apple Watch Series 4 con un display 32% más grande que la de su anterior generación, en el caso del Apple Watch 4 de 40mm y un 35% más grande en el caso del Apple Watch 4 de 44mm. Además, estos nuevos displays tienen bordes curvados, algo que hasta ahora parecía ser una particularidad exclusiva de los smartphones prémium.

Naturalmente, la apariencia interna del producto también ha cambiado con respecto a sus directos antecesores. Inclusiones como transmisiones en vivo de resultados de eventos deportivos, nuevas Faces temáticas que interactúan con las dimensiones de los nuevos Apple Watch y otras características hacen de la Apple Watch Series 4 una novedad en todo sentido. Apple anuncia la Apple Watch Series 4 y, a continuación, detallamos sus características de hardware.



Render oficial del frente del Apple Watch 4 con diferentes mallas.

Comencemos diciendo que el dorso de los Apple watches que integran la Apple Watch Series 4 tienen un dorso completamente compuesto por cerámica negra y zafiro, lo que permite una conectividad constante y menor cantidad de interrupciones de señales de las que un dorso de materiales metálicos podría producir o producía en las anteriores generaciones. Todos los modelos, sean estos de 40 o 44mm, con o sin capacidades telefónicas tienen este tipo de diseño en su dorso, ya no será algo exclusivo.

Otras características de hardware que estarán mejorando de generación a generación son su speaker (más potente), una nueva UI con las apps de siempre pero mejor optimizadas para el nuevo hardware, un nuevo y más preciso giroscopio que es capaz identificar patrones de movimiento abruptos para identificar caídas de l@s usuari@s.

Render oficial de la nueva interfaz de la Apple Watch Series 4.

La pantallas más grandes de los nuevos Apple Watch hacen posible, en conjunción con watchOS 5, Faces que no solo brindan mayor cantidad de información a la vista y en simultáneo, sino que la ofrecen con mayores grados de detalle. Eso sí, por muy grandes que sean estas nuevas pantallas, la Apple Watch Series 4 no provee soporte para displays Always-On, seguramente para proteger la duración diaria de la batería del dispositivo.

Eso sí, Apple se separó tiempo para desarrollar nuevas Faces para el modo de relajación. "Caras" con temas como el agua, el vapor o el fuego que recorren las dimensiones de la pantalla de forma fluida y le permiten a un@ desconectarse del constante flujo de información, permitiéndole concentrarse en la actividad o el momento que esté pasando a su alrededor.

Render oficial del modo "Electrocardiograma" de la Apple Watch Series 4.

Apple anuncia a nueva Apple Watch Series 4 y uno de sus logros más significativos es la capacidad de ofrecerle a l@s usuari@s la posibilidad de realizarse un electrocardiograma cuando lo prefieran y la aplicación encargada de hacerlo es capaz de identificar patrones regulares de ritmo cardíaco, así como sugerencias de patologías cardíacas como fibrilación auricular. Realizarse un electrocardiograma con los nuevos relojes de Apple es posible gracias a los electrodos ubicados en la corona giratoria sobre la arista derecha de los nuevos Apple Watch. Treinta segundos de mantener apoyada la yema de nuestro dedo índice contra la corona mientras el reloj está sujetado a nuestra muñeca y listo, toda la información del electrocardiograma se podrá leer en la app de Salud nativa y puede ser compilada en un archivo PDF para llevárselo a nuestro médic@ de cabecera.

La nueva generación de Apple Watch estará disponible a partir del 21 de septiembre e integrada por un modelo de 40mm y otro modelo de 44mm, y su precio de venta comenzará a partir de US$400 para el modelo de 40mm con GPS y a US$500 para el modelo de 40mm con capacidad independiente de teléfono celular. ¿La disponibilidad de colores? "Silver" ("Plateado"), "Gold", ("Dorado") y "Space Gray" ("Gris Espacial"). También habrá modelos de la serie de acero inoxidable en colores plateado y dorado, pero sus precios no fueron revelados hasta ahora.

Apple Watch series 4 40mm

Apple Watch series 4 40mm

El Apple Watch series 4 de 40mm cuenta con una pantalla OLED de 1.57 pulgadas protegida por cristal de zafiro y soporte 3D Touch, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.