Android

Android P se llamará Android 9.0 Pie y está disponible para su descarga

Finalmente, todas las expectativas que gravitaban en torno al nombre de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google condensaron y el anuncio propio se realizó. Varios rumores señalaban a "Pistaccio Ice Cream" como el postre candidato a secundar la inicial "P", pero el anuncio oficial fue mucho menos rimbombante y mucho más intuitivo: Google anuncia Android 9.0 Pie, un postre tradicional, simple, escueto y fácil de recordar.

Todas las nuevas herramientas y funciones que viene a traer Android Pie a la mesa del sistema operativo móvil más popular del mundo tienen una línea temática en común: el refuerzo en tecnologías de realidad virtual y técnicas de aprendizaje rápida, mejor conocidas en inglés como "machine learning". Google anuncia Android 9.0 Pie y, a continuación, resumimos todo lo que ya sabíamos que vendría con este nuevo lanzamiento.

Como ejemplos simbólicos de la incorporación de nuevas tecnologías de inteligencia artificial en el ecosistema de Android son las nuevas funciones "Adaptive Battery" y "Adaptive Brightness". La primera de estas tiene en cuenta el tipo de aplicaciones que l@s usuari@s suelen utilizar para administrarles energía prioritaria o retirarle recursos según sean estas aplicaciones recurrentes en los hábitos de ell@s o no. "Adaptive Brightness" tiene en cuenta la locación y el tipo de aplicación utilizada para regular de forma automática el brillo de nuestros smartphones para mayor duración de la batería y un mejor cuidado de nuestros ojos.

La nueva función "Slices" o "Tajadas" incorpora nuestras aplicaciones en las búsquedas de Google. El ejemplo que nos otorga Google es que si, por ejemplo, buscamos medios de transporte para ir a un lugar en particular, aplicaciones como Uber pueden salir ofreciéndonos hacer tal viaje, teniéndonos lista la tarifa estimada y la posibilidad de reservar el viaje con nuestra confirmación.

A partir de Android 9.0 Pie, nuestros teléfonos serán capaces, según nuestros hábitos de uso, de sugerirnos rápidamente un curso de acción a través de nuestro smartphone para realizar las tareas que estamos acostumbrados a realizar con nuestros compañeros diarios. Este nuevo sistema llamado App Actions puede sugerirnos la ruta a nuestro trabajo por la mañana, abriendo Google Maps en el proceso, y luego ofrecernos abrir Spotify para iniciar una playlist durante el viaje, si eso es lo que acostumbramos a hacer en dichos horarios.

Todos los Google Pixel y el Essential Phone deberían de comenzar a recibir las pertinentes notificaciones de descarga para contar con Android 9.0 Pie a la brevedad. Esta descarga, por supuesto, no tiene ningún cargo y de momento estos son los únicos smartphones reconocidos por Google como compatibles desde el primer día, que es el día de hoy. En los días venideros se espera que esta actualización llegue también todos aquellos teléfonos como el OnePlus 6 que hubiesen estado trabajando con la beta abierta de Android 9.0 Pie durante los pasados meses desde el anuncio de Android "P" en la Google I/O de marzo.

Etiquetas: ,