Android P se llamará Android 9.0 Pie y está disponible para su descarga

Quienes hayan corrido la beta de Android P en los pasados meses tendrán pronto disponible Android 9.0 Pie para su descarga

Android P se llamará Android 9.0 Pie y está disponible para su descarga

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente, todas las expectativas que gravitaban en torno al nombre de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google condensaron y el anuncio propio se realizó. Varios rumores señalaban a "Pistaccio Ice Cream" como el postre candidato a secundar la inicial "P", pero el anuncio oficial fue mucho menos rimbombante y mucho más intuitivo: Google anuncia Android 9.0 Pie, un postre tradicional, simple, escueto y fácil de recordar.

Todas las nuevas herramientas y funciones que viene a traer Android Pie a la mesa del sistema operativo móvil más popular del mundo tienen una línea temática en común: el refuerzo en tecnologías de realidad virtual y técnicas de aprendizaje rápida, mejor conocidas en inglés como "machine learning". Google anuncia Android 9.0 Pie y, a continuación, resumimos todo lo que ya sabíamos que vendría con este nuevo lanzamiento.



Render oficial de Adaptive Battery y Adaptive Brightness en funcionamiento.

Como ejemplos simbólicos de la incorporación de nuevas tecnologías de inteligencia artificial en el ecosistema de Android son las nuevas funciones "Adaptive Battery" y "Adaptive Brightness". La primera de estas tiene en cuenta el tipo de aplicaciones que l@s usuari@s suelen utilizar para administrarles energía prioritaria o retirarle recursos según sean estas aplicaciones recurrentes en los hábitos de ell@s o no. "Adaptive Brightness" tiene en cuenta la locación y el tipo de aplicación utilizada para regular de forma automática el brillo de nuestros smartphones para mayor duración de la batería y un mejor cuidado de nuestros ojos.

Render oficial de Slices en funcionamiento.

La nueva función "Slices" o "Tajadas" incorpora nuestras aplicaciones en las búsquedas de Google. El ejemplo que nos otorga Google es que si, por ejemplo, buscamos medios de transporte para ir a un lugar en particular, aplicaciones como Uber pueden salir ofreciéndonos hacer tal viaje, teniéndonos lista la tarifa estimada y la posibilidad de reservar el viaje con nuestra confirmación.

Render oficial de App Actions en funcionamiento.

A partir de Android 9.0 Pie, nuestros teléfonos serán capaces, según nuestros hábitos de uso, de sugerirnos rápidamente un curso de acción a través de nuestro smartphone para realizar las tareas que estamos acostumbrados a realizar con nuestros compañeros diarios. Este nuevo sistema llamado App Actions puede sugerirnos la ruta a nuestro trabajo por la mañana, abriendo Google Maps en el proceso, y luego ofrecernos abrir Spotify para iniciar una playlist durante el viaje, si eso es lo que acostumbramos a hacer en dichos horarios.

Todos los Google Pixel y el Essential Phone deberían de comenzar a recibir las pertinentes notificaciones de descarga para contar con Android 9.0 Pie a la brevedad. Esta descarga, por supuesto, no tiene ningún cargo y de momento estos son los únicos smartphones reconocidos por Google como compatibles desde el primer día, que es el día de hoy. En los días venideros se espera que esta actualización llegue también todos aquellos teléfonos como el OnePlus 6 que hubiesen estado trabajando con la beta abierta de Android 9.0 Pie durante los pasados meses desde el anuncio de Android "P" en la Google I/O de marzo.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.