Nueva propuesta económica de Alcatel: Alcatel 7 es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tal y como ocurre cada vez que Alcatel anuncia un nuevo smartphone, el presente del mercado de las telecomunicaciones se encuentra en especial revuelo por el lanzamiento de varios de los principales teléfonos inteligentes del año. Y como las condiciones están dadas para que Alcatel haga su humilde aporte a la mediana-baja gama de smartphone, Alcatel anuncia el Alcatel 7, un teléfono que, como es de esperar, no es lujoso por dentro ni por fuera pero es una gran propuesta económica para quienes buscan lo más elemental en un compañero diario.

El Alcatel 7, a pesar de su número, no es el más potente ni mucho menos de todos los teléfonos que ha estado lanzando Alcatel a lo largo del 2017 y el 2018, sino un midranger típico de acuerdo a las capacidades productivas y los objetivos de TCL, la compañía dueña de Alcatel. Alcatel anuncia el Alcatel 7 y, a continuación, detallaremos sus características de hardware.



Render oficial del frente del Alcatel 7.

El Alcatel 7 está equipado con un displya LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador MediaTek MT6763T trabajando a una frecuencia de 2,5GHz; 2GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 2 megapíxeles; una cámara anterior para selfies con sensor de 8 megapíxeles y tecnología de detección facial llamada FACE KEY; una batería de 4000mAh; y Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Alcatel anuncia el Alcatel 7 y su precio de lanzamiento es de US$180, aunque T-Mobile ofrece una promoción especial para sus usuarios: quienes sean cliente de T-Mobile podrán conseguir el Alcatel 7 al precio de US$120. Como sea, el Alcatel 7 está lejos de ser el flagship de sus sueños, pero es un excelente smartphone para quienes buscan un regalo para los de la tercera edad.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.