Noticias

HMD Global muestra sus avances para instalar Android Oreo en productos de Nokia

Android 8.0 Oreo es la nueva sensación en el mundo de las telecomunicaciones. Principalmente, porque el sistema operativo es un fragmento vertebral del correcto funcionamiento de un smartphone, pero también porque incorpora funciones nuevas y esperadas durante años. HMD Global se hizo cargo del atractivo que un smartphone actualizado al día significa y apostó fuerte en ese departamento para los dispositivos de Nokia.

Pues bien, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, publicó en su cuenta oficial de Twitter los avances de la compañía en la instalación de Android 8.0 Oreo en productos de Nokia, particularmente en el Nokia 8.

Juho Sarvikas publicó una imagen de un Nokia 8 corriendo una versión beta de Android 8.0 Oreo y publicó dicha imagen con el mensaje "Estamos madurando Android Oreo para el Nokia 8 y se lanzará cuando esté perfecto". El mensaje es congruente con la imagen y, aunque es un importante símbolo de compromiso el publicar esta imagen en las redes sociales, puede ser tanto una forma elegante de postergar esta actualización un tiempo superior al esperado o de aumentar las expectativas de quienes aún tienen toda su fe y devoción depositada en Nokia.

Cualquiera sea este el caso, Nokia parece estar cumpliendo como prometió en el plano de las actualizaciones para sus smartphones y, de momento, aunque sus lanzamientos manifiesten serios problemas para internacionalizarse, no hay razones para no confiar en que Android 8.0 Oreo estaría llegando pronto y primeramente al Nokia 8 para luego mudarse a los demás dispositivos de la compañía finlandesa lanzados este año, tal y como prometieron.