Noticias

Nokia continúa: los próximos en actualizarse a Android Oreo serán el Nokia 6 y el Nokia 5

HMD Global y Nokia golpearon primero que gran parte de la competencia y el Nokia 8, su principal y único flagship hasta ahora, ya recibió la última versión disponible de Android Oreo, la versión 8.0. Cierto es que Nokia no ha podido darle a sus consumidores ni fanáticos la opción de comprar un smartphone de alta gama con diseño de pantalla completa y resolución con ratio de aspecto 18:9, pero reservando esa carta para el 2018, el 2017 tiene más sorpresas para anunciar.

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ya había prometido que tanto el Nokia 8, como el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3 recibirían actualizaciones hasta Android P, pero es bueno saber que luego de que el Nokia 8 reciba la versión final de Oreo, HMD Global ya se ha puesto a trabajar en los laboratorios de beta de Android Oreo para el Nokia 6 y Nokia 5.

Cierto es que el Nokia 6 y el Nokia 5 fueron particularmente sucesos de venta en China y otros países de Asia y no tanto en Europa y el resto del mundo, pero son los smartphones de mediana gama que sirvieron de plataforma de éxito en este 2017 y, posiblemente, los responsables de que HMD Global tomara confianza para lanzar un flagship como el Nokia 8. Por eso, lo pertinente es darles lo que merecen frente a sus consumidores y eso incluye no solo continuar con el religioso calendario de actualizaciones de seguridad que mes a mes HMD Global cumple a rajatabla, sino brindarles las últimas opciones que Android ha lanzado para los dispositivos compatibles.

El Nokia 6 y el Nokia 5 pronto estarán recibiendo su primera beta de Android 8.0 Oreo y, aunque la fecha exacta en que lo harán no fue anunciada, de seguro será antes de que termine el 2017, seguramente en el mes de diciembre. Dado el período de beta que tuvo el Nokia 8, es posible que no sea sino hasta tarde en enero que el Nokia 6 y el Nokia 5 reciban la versión final de Android Oreo, pero para cuando Nokia pueda alardear de tener tres smartphones completamente actualizados y con el programa Treble andando, otros fabricantes ni siquiera podrán presumir de haber instalado Android 8.0 Oreo en su versión definitiva en sus principales smartphones.

¿Será el Nokia 7 el próximo en actualizarse?